Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me recetaron monurol 2 sobres para una cisititis y no se me

Pregunta del cliente:

Me recetaron monurol 2 sobres para una cisititis y no se me ha pasado. Vengo de urgencias donde me han hecho un cultivo de orina y me han recetado cefuroxina o como se llame. Con eso se me va a pasar? Hasta de aqui 48 h no tendre los resultados. Estoy bastante asustada es grave una cistitis?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. El tratamiento con Monurol es uno de los más empleados como primera opción en una cistitis en mujeres jóvenes. Con este antibiótico se curan la mayoría de las infecciones, pero no todas, como ha sucedido en tu caso. Pero no hay motivo para preocuparse en absoluto. Las cistitis son muy comunes en mujeres y no son graves en absoluto. Cuando el primer antibiótico usado no hace desaparecer los síntomas lo aconsejable es lo que te han hecho, realizar un cultivo y probar un antibiótico distintos. Es muy probable que con este segundo antibiótico los síntomas desaparezcan. El cultivo sirve para confirmar que hay una infección y además también da información sobre los antibióticos que pueden servir para la bacteria detectada. El cultivo suele tardar 48 horas en dar el resultado, por eso se suele empezar con un antibiótico de prueba nada más obtener el cultivo y cuando se dispone de los resultados se valora de nuevo para comprobar si el antibiótico que se está tomando, en este caso cefuroxima, es adecuado para la infección. En una pequeña parte de los casos puede ser necesario cambiar a otro antibiótico. Un saludo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Es muy molesto el peso que siento aqui abajo hace que me ponga muy nerviosa y tengo miedo sea algo grave
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Las cistitis no son una enfermedad grave y se solucionan fácilmente con un antibiótico, aunque no siempre se acierta con el primero. Tienes que estar tranquila y esperaras, y en uno o dos días se suele notar mejoría. Para aliviar la molestia puedes tomar una analgésico como paracetamol o un antiinflamatorio como ibuprofeno. Procura también beber líquido abundante, que ayuda a eliminar la infección. Si las molestias persisten más tiempo tu médico valorará si es necesario hacer otras pruebas diagnósticas, como por ejemplo una ecografía. Un saludo y que mejores rápido.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle