Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Luis Sus...
Dr. Luis Susanibar
Dr. Luis Susanibar, Urólogo
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 84
Experiencia:  Especialista en Urología. Membership of EAU, ISSM, IUGA
74465097
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Luis Susanibar está en línea ahora

Buenas noches, mi hijo de 15 años presenta un quiste en su

Pregunta del cliente:

buenas noches, mi hijo de 15 años presenta un quiste en su testículo derecho, el cual le ha presentado algunas molestias y me gustaría que fuera evaluado para saber si, es natural a su edad o debe efectuarse algún chequeo preventivo.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Luis Susanibar escribió hace 1 año.
Saludos.algunas preguntas antes de continuar con la conversacion: tiene algun sintomale han realizado alguna prueba y si la tiene podría enviarnos el informe?Usualmente los quistes son pequeños y de nacimiento, congenitos, y no requiern tratamiento, a no ser que poduzcan dolor o sean muy voluminosos.
Experto:  Dr. Luis Susanibar escribió hace 1 año.
Los quistes simples de epidídimo (QSE) son formaciones quísticas congénitas que se asientan sobre el epidídimo. Son fácilmente palpables por el paciente quien muchas veces los confunde con un tumor de testículo o con un "tercer testículo". Si son voluminosos pueden ser confundidos con un hidrocele. CausasPrimarios: sin antecedente materno de ingestión de tóxicos, son debido a anomalías primarias embrionarias.Secundarios: a la administración de sustancias ingeridas por la madre durante el embarazo, como por ejemplo: tamoxifen y dietilestilbestrol Dependiendo del órgano del que derivan pueden ser:Quistes derivados de anomalías embrionarias de la membrana visceral de la vaginal o albugínea epididimaria. Quistes derivados de apéndice testicular, (hidátide de Morgagni), se suelen situar debajo de la cabeza epididimaria.Quistes derivados de apéndice epididimario, suelen ser pedunculados, y corresponden a restos del conducto mesonefrótico de Wolff.Paradídimo u órgano de Giraldés, son restos de Wolff yestán situados en la parte superior de la cabeza del epididimo.Organo de Haller o deferente aberrante craneal o caudal, pueden localizarse en cabeza o cola del epidídimo.
Experto:  escribió hace 1 año.
Le envio un enlace donde personalmente escribo al respecto de vuestro caso.http://urologiaperuana.blogspot.pe/2011/03/quistes-de-epididimo.html
Dr. Luis Susanibar y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle