Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2830
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola buenas noches, desde hace bastante tiempo al defecar

Pregunta del cliente:

Hola buenas noches, desde hace bastante tiempo al defecar eyaculo. Le consulte esté problema al urólogo y me hizo algunas pruebas y estaba todo correcto, decía que era y no normal pero bueno me dio el alta en 5 minutillos. Esto me viene pasando desde hace 2 años aproximadamente y también comentarte que noto picor en el ano y algunas veces un poko de sangre al defecar, te pregunto que si esto va todo relacionado ya que estos problemas me pasaron a la vez.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA. Lo que describe no se trata de semen sino de secreción prostática. Se denomina Prostatorrea o Uretrorrea y consiste en la salida de gotas de secreción prostática durante períodos de esfuerzo como la micción, la defecación o la tos. Se trata de un fenómeno fisiológico que se produce comúnmente en adultos jóvenes como ud. Por lo general va desapareciendo con la edad.Lo del picor anal y sangrado al defecar nada tienen que ver con lo anterior, éstos síntomas se deben a hemorroides o una fisura anal. Para saber cual de los dos es el problema deberá hacerse examinar por su médico de cabecera o idealmente un Coloproctólogo para que le inicie el tratamiento adecuado según sea el diagnóstico final. Entre tanto consulta le recomiendo evitar el estreñimiento mejorando la ingesta de fibra en la dieta(frutas, verduras), tomar abundante agua(mínimo de 2 lts al día), lavar con agua y jabón después de defecar en vez de limpiar con papel(en la medida de lo posible) para evitar lastimarse. Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrariopara finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con lasestrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle