Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tiene in rinon funcionando 42% y El otro 53% mas higado

Pregunta del cliente

tiene in rinon funcionando 42% y El otro 53% mas higado grasp novel 1 y padese de litiasis desde joven es grave? Quiero otra opinion
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.

Hola. Con los datos que nos da no existe ningún problema de gravedad. Es muy frecuente que los riñones no funcionen exactamente igual, por lo que se suele encontrar a menudo que uno de los riñones funciona al 40 y algo por ciento y el otro al 50 y algo por ciento. No tiene ninguna importancia.

El hígado graso de grado I es algo muy leve y no tiene importancia. Se trata simplemente de que en el hígado hay un ligero aumento de la cantidad de grasa (generalmente sucede en personas con algo de exceso de peso). Simplemente el médico de cabecera debe vigilar periódicamente el estado del hígado.

La litiasis (piedras o cálculos en el riñón) también es un problema muy frecuente y en la mayoría de los casos no tiene ninguna gravedad, aunque puede provocar ocasionalmente cólicos renales (episodios de dolor intenso en el riñón al expulsar una piedra); si no produce síntomas no suele ser necesario generalmente ningún tratamiento, aunque sí es conveniente hacer un seguimiento.

Un saludo.