Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes, estoy preocupado por el tamaño de mis

Pregunta del cliente

Buenas tardes, estoy preocupado por el tamaño de mis testiculos 4,6 cm x 3 cm x 2,7 cm, en wikipedia pone que la media son 18 cm3 con la formula del elipsoide, pongo mis medidas en la calculadora online del elipsoide y me sale 15 cm ( un numero muy largo ), o no estoy calculando bien, o estoy por debajo de lo normal.
Podria darme su opinion por ese tamaño de testiculos 4,6 cm x 3 cm x 2,7 cm???
esta medida es del el derecho , el izquierdo es un poquito mas pequeño.. Es un lio hay estudios que multiplican medida x 0,52, otros por 0,71 etc etc, ya no se que pensar. si lo multiplico x 0,71 si me sale mas de 18cm3.
Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.

Hola. Las medidas de tus testículos son perfectamente normales. Por encima de 4 cm de diámetro mayor un testículo se puede considerar normal. No tiene gran interés calcular el volumen exacto. Efectivamente en algunos estudios el volumen testicular medio es de alrededor de 18 c.c. pero precisamente por ser esa la media, significa que la mitad de los testículos normales tienen un volumen menor.

Los hombres que tienen algún problema de atrofia testicular suelen tener unos testículos mucho más pequeños, generalmente menores de 3 cm y de consistencia blanda. Si no tienes ningún síntoma de falta de funcionamiento testicular (como falta de deseo sexual o disminución del vello y la barba..) no es necesario hacer ningún estudio. Si notas alguna alteración y deseas salir de dudas simplemente tu médico de cabecera podría solicitar un análisis de testosterona en sangre. Si la testosterona es normal eso indica que los testículos funcionan perfectamente y no hay que preocuparse por su tamaño. Un saludo.