Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Holaaaa...llevo casi 15 dias cn presión en el caño d la

Pregunta del cliente

Holaaaa...llevo casi 15 dias cn presión en el caño d la orina al orinar..como si me apretase el pene al querer orinar y una sensacion de quemazon o picor interior en la base antes de llegar al glande.
Me toco o aprieto y siento una pequeña molestia....q podrá ser?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.

Hola. Las molestias parecen corresponder, como primera sospecha, a una uretritis (infección de la uretra). Estas infecciones pueden deberse a contagios de transmisión sexual, aunque no siempre. Cuando son por una enfermedad de transmisión sexual clara, como la gonorrea, se acompañan de secreción de un líquido blanquecino-amarillento por el orificio del pene, algo que no ocurre en su caso. Otras veces estas molestias pueden deberse a algún problema de estrecheces o quistes en la uretra, a una inflación de próstata o incluso a un cálculo urinario. Lo más adecuado sería acudir a su médico para que haga una exploración física y solicite alguna prueba, si lo cree conveniente. En concreto sería muy conveniente realizar una toma de cultivo de exudado uretra (toma de una muestra con un bastoncillo de algodón) para intentar detectar la infección. De todos modos, aún sin tener un diagnóstico claro, se podría probar a realizar un tratamiento con antibiótico durante unos días (p.ej. ciprofloxacino 500 dos veces al día durante una semana), ya que a menudo pequeñas infecciones causan estos síntomas y desaparecen con este tratamiento. Coméntelo con su médico de cabecera o con su urólogo. Un saludo.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias!!!
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.

Gracias a ti por consultar. Agradecería una valoración positiva y puedes seguir consultando cualquier duda si lo deseas.