Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Pregunta a un urólogo. Me dicho que antes de una

Pregunta del cliente:

Pregunta a un urólogo. Me han dicho que antes de una operación es importante administrar vía intravenosa dos tipos de medicación. Por un lado Gentamicina 80 combinado junto a Claforán 2 g para ampliar la efectividad contra agentes infecciosos. ¿Es realmente buena y segura la combinación, o es excesiva? ¿Sería mejor un solo antibiótico?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.

Hola. Antes de una operación quirúrgica es práctica habitual administrar antibióticos preventivos por vía intravenosa para reducir el riesgo de infecciones. Hay muchas pautas distintas de antibióticos y generalmente cada centro hospitalario suele tener normativas distintas sobre qué antibiótico o antibióticos administrar antes de cada tipo de cirugía, dependiendo del tipo de agentes infecciosos que se suelen encontrar en ese centro. La combinación de gentamicina y claforán es adecuada y cubre un número muy amplio de infecciones y se trata de un tratamiento seguro. No hay motivo para considerarlo excesivo. Los profesionales que le van a atender durante la cirugía (tanto los cirujanos como anestesistas, microbiólogos, etc...) son los que mejor conocen su caso y su centro hospitalario y, por tanto, estoy convencido de que le recomiendan estos dos fármacos porque consideran que son los más adecuados. Un saludo y que le vaya muy bien con la operación.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle