Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4345
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas noches .. Ayer me explico debido a mi pregunta de un

Pregunta del cliente

Buenas noches .. Ayer me explico debido a mi pregunta de un dolor entre los testiculos y el recto que mi marido tiene hace unos 50 días ... Que podía tratarse del atrapamiento de una raíz nerviosa ...y me nombró un nervio... Creo que hizo referencia al pudendo , me llama la atención que ahora cuando fui a revisar su respuesta .... Esa parte había desaparecido . Me podrías explicar en qué puede perjudicar y los síntomas que se tiene en la parte urológica si se atrapa ese nervio pudendo??? Gracias .
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.

Hola. En mi contestación no cité en ningún momento el nervio pudendo. El nervio pudendo puede provocar un síndrome con dolor importante, por atrapamiento, pero es algo muy poco frecuente y no suele ser de causa posquirúrgica. Lo que quería indicar es que podría tratarse de un dolor de tipo neuropático, es decir, por irritación de alguna rama nerviosa, pero no específicamente del pudendo. Estas patologías de dolor pélvico crónico son a menudo muy difíciles de diagnosticar y de tratar y por ello lo más recomendable es acudir a algún urólogo o equipo de urología especializado en este tipo de problemas. Generalmente estos síndromes de dolor crónico suelen ser de más tiempo de evolución que 50 días; por ello, si las molestias son soportables y van disminuyendo lo más indicado sería esperar. Si son muy intensas o van en aumento habría que contactar con algún profesional experto y su urólogo podría informarle a este respecto. Un saludo.