Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2842
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, desde hace un mes tengo dolor en el testículo derecho

Pregunta del cliente:

Hola, desde hace un mes tengo dolor en el testículo derecho que irradia a ingle, me han diagnisticado orquiepididimitis, tome el tto. Y sigo teniendo alguna molestia, me han hecho analitica, todo normal, excepto hemoglobina +2 en orina, eco de testiculo normal, tacto rectal normal y PSA de 4, cuando siempre tenia 1, tengo 60años...
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 año.
Hematies/campo 3-5. Acabe el tratamiento y a los 10dias fue cuando me hice la PSA. No tengo síntomas prostaticos. Puede ser un cancer?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Gracias por utilizar JA.

No se angustie que no se trata de cáncer. El PSA se eleva cuando se tiene alguna infección del tracto genitourinario y en ese caso no es indicativo de cáncer. Por ello no se debe tomar un PSA en el momento de una infección sino que se debe esperar un mínimo de 2 meses para tomarlo.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
y es posible que siga notando molestias a pesar de terminar ya el tratamiento? Muchas gracias!
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Si, la remisión total de los síntomas en el caso de una Orquiepididimitis es lenta pero progresiva. Tarda varios meses en ceder completamente. Hay que tener paciencia eventualmente los síntomas remitirán completamente. Puede hacer un ciclo con un antiinflamatorio como Ibuprofeno 400 mg cada 8 horas por 5 días y luego continuar con 600 mg una vez al día por 10 días más, para acelerar el proceso. Ayuda también utilizar calzoncillos ajustados para mantener el testículo más pegado al cuerpo y que no cuelgue, también es bueno aplicar hielo o bolsa con agua fría por 5 minutos unas 2 veces al día.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle