Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 67años, una purpura trombocitopenica idiopatica,

Pregunta del cliente:

tengo 67años, una purpura trombocitopenica idiopatica, fui operado x ca de prostata en 2011, a los 43 años sufri enf de Peironi y lei algo de la autoinmunidad de los espermatozoides que se absorbian desde los testiculos. podria ser que como me prostatetomizaron ahora hay mas 0espermas reabsorbiendose y causandome la purpura? Yo soy medico jubilado y asustado con la nueva crisis actual de 4000 plaquetas y sanrado oral nasal y multiples equimosis en todo el cuerpo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.

Hola. Se trata de una pregunta interesante pero muy teórica y difícil de responder, ya que no conozco ni he podido encontrar ninguna investigación que relacione los autoanticuerpos antiespermatozoides con los autoanticuerpos antiplaquetarios causantes de la púrpura trombocitopénica. Las investigaciones sobre los anticuerpos antiespermatozoides se refieren sobre todo al riesgo de infertilidad. Piense usted que si pudiera existir una relación patogénica hay millones de hombres en el mundo operados de cáncer de próstata y muchos millones más vasectomizados, y ya se habría encontrado alguna relación epidemiológica que, en principio, no conozco. Un saludo y espero que supere pronto con éxito el episodio que le preocupa. Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle