Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2943
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola buen día tengo poco ardor, resequedad en el área del

Pregunta del cliente:

Hola buen día tengo poco ardor, resequedad en el área del grande, a veces con la fricción sea manual o en el sexo siento irritación u mi pene esta mas sensible. Uso crema para hongos y me refresca y calma, pero después los síntomas aparecen. Si me retiro la resequedad como una capita leve me queda rojo y hay más ardor, en el sexo ma da esa sensación y mucha sensibilidad. Y la cabeza del pene me queda roja, arde es leve pero es muy molesto A que se debe?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Gracias por utilizar JA.

Algunos hombres tienden a padecer de episodios de irritación, resequedad y sensibilidad del glande. Por lo general cede de forma espontánea en unas semanas. Lo mejor es no aplicar ya ninguna crema ya que estas puede perpetuar el problema, solamente aplique una capa fina de Vaselina después del baño matutino, lave el área solamente con agua fría o a temperatura ambiente y no arranque la capa fina que se produce. Si en 3 semanas no hay mejoría deberá consultar presencialmente con un Dermatólogo(especialista de la piel incluyendo la de esa zona).

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok. Gracias pero así lo he hecho, pero es recurrente el, desaparece, pero luego con la fricción o el sexo regresa, y con la crema los síntomas disminuyen y el ardor y resequedad, aunque leves, son incómodos, se quitan, no se si se debe a hongo u otro factor. Pero si queda sensible y en el sexo me en molesto tener una segunda o tercera experiencia.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Ok, entiendo. La crema que está utilizando es para hongos, bacterias e irritación. Si no hay mejoría aún con esta crema lo mejor es suspender el uso y consultar de forma presencia con un Dermatólogo. No es bueno que use este tipo de cremas por mucho tiempo ya que uno de sus componentes(corticoide) puede producir un efecto rebote de mayor irritación y atrofia de la piel. Puede tomar el tratamiento oral para hongos: Fluconazol 150mg dosis única(una sola vez) como último recurso previo a consultar con un Dermatólogo.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok, gracias solo quería descartar fuera alguna enfermedad de trasmisión sexual o VPH. Tomaré esa pastilla. Y suspender la crema que le comente. Alguna crema que no sea médica, para humectar el pene?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Despreocúpese que no se trata de una ETS y mucho menos VPH.

Para humectar la piel solamente Vaselina.

Quedo a la orden, le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Saludos.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok, muchas gracias. Pero hay días que reaparece. Es normal. Por ejemplo. Si have mucho calor en la noche antes del baño presento otra vez resequedad. Y esa piel delgada que so me la quito, porque es como suciedad, me irrita más. La vaselina la.uso a diario?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

La Vaselina debe aplicarla después del baño matutino y si se baña por la noche también, aplíque una capa fina y hágalo diariamente por unas 2 a 3 semanas. Por lo que me describe yo esperaría que mantener el área hidratada con Vaselina diariamente prevenga el aparecimiento de esa capita, resequedad e irritación.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle