Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2830
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola tengo prostatitis y empecé con ciprofloxacino mejoré

Pregunta del cliente:

hola
tengo prostatitis y empecé con ciprofloxacino mejoré mucho pero luego se me quedó un poco molestia, ahora estoy con baños de asiento y cefuroxima y estoy peor! por que puede ser?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Gracias por utilizar JA.

En primer lugar la Prostatitis, independientemente de su evolución, no es un síntoma de VIH o algo grave.

Para poderle dar una opinión y consejo necesito un poco más de información:

¿Cuáles fueron sus síntomas iniciales por los que le diagnosticaron Prostatitis?

¿Cuánto tiempo tomó Ciprofloxacina?

¿Cuánto tiempo paso desde que finalizó el primer tratamiento y que empeoraron los síntomas?

¿Cuáles son sus síntomas actualmente?

Quedo a la espera de sus respuestas, para continuar con su consulta.

Cliente: escribió hace 1 año.
síntomas; Dolor zona vejiga y por los testiculos, tambien los primeros días en la zona de la prostata. Me hicieron un tacto rectal.
El cipro tomé dos semanas del día 4 al 8 estuve bien pero luego empecé a tener molestias otra vez, hacia el día 15 me cambiaron a cefuroxima.
Ahora siento mucha molestia en la vejiga, noto que la temperatura en mi culo es mayor y tengo molestias en zona perianal.
Perdone que insista en el VIH, pero una falta de actividad de linfocitos CD4 no haría más fácil una colonización bacteriana de la próstata?
gracias
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Para que esto último que me pregunta, Ud tendría que estar en una etapa avanzada de VIH cuando ya su diurna inmune falle y para ello se necesitan varios años.

El problema con la Prostatitis es que la mejoría de los síntomas es lenta y suele cursar con recaídas, que más bien parece ser su caso. El tratamiento para Prostatitis debe ser de un mínimo de 3 semanas y se puede prolongar hasta por 6 a 8 semanas según la evolución.Personalmente me parece que su recaída se debió al corto tiempo de tratamiento y le aconsejaría volver a Ciprofloxacina pero ésta vez

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

deberá tomarla por 4 semanas. Además le recomiendo tomar un antiinflamatorio como Ibuprofeno 400 mg cada 8 horas por 5 días y luego continuar con 600 mg una vez al día por 10 días más.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
los baños de asiento creen que son muy importantes? El médico me recomendó dos al día para aumentar la irrigación en la zona y mejorar la absorción del fármaco. Tmaibne me recomendó la abstinencia sexual para dejar descansar la próstata, esta no la he podido mantener pero estoy intentando tener el menor número de eyaculaciones posible. En una semana solo he eyaculado dos veces. Otra pregunta, mantener relaciones sexuales sin llegar a eyacular tambien puede ser nocibo para la prostata? Muchas gracias
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

En lo personal no le doy mucho crédito a los baños de siento, ya que la próstata está muy interna y es muy difícil que la temperatura externa llegue hasta ella. Tampoco recomiendo la abstinencia ya que la falta de eyaculación provoca congestión de la próstata y sangrado en el semen. Lo que aconsejo es que tanto la relación sexual como la masturbación sean suaves. No eyacular le provocará dolor, no lo haga.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle