Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos días doctor Quería hacerle una consulta sobre

Pregunta del cliente:

Buenos días doctor
Quería hacerle una consulta sobre disfunción erectil. Soy un varón de 50 años en buena forma física, y de hecho tengo erecciones, en según que momentos expontáneas y con buena rigidez. El problema es que muchas veces no consigo la erección "en el momento", como si la excitación mental no se traspasara al pene. En otros casos, sufro la pérdida de la rigidez en medio del coito, a veces provocada por sensaciones de roce en el glande que se superponen a las sensaciones placenteras. Probé por curiosidad con una pastilla de sinaldefil de 50mg que me dejó una amigo, y la mejora no fue evidente con respecto a las erecciones expontáneas. Entonces ya no se si puede deberse a bajo nivel de excitación sexual, a bajo nivel hormonal, a causas psicológicas... Le agradecería una orientación al respecto.
Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.

Hola. Creo que no debes preocuparte en exceso. La presencia de erecciones en muchos momentos, incluso espontáneas, y con buena rigidez indican que no hay ningún problema físico. Cuando el problema de erección sucede en algunas situaciones como las que describes la causa suele ser simplemente la propia ansiedad o dudas sobre el propio rendimiento, que hace que un se autoobserve y esté nervioso y vigilante, y eso es lo que hace que la erección no se active o disminuya. Por supuesto también influye mucho el nivel de excitación sexual, por lo que hay que intentar conseguir un buen nivel de excitación antes de pasar a la actividad sexual. No creo que haya un problema hormonal, ya que son poco frecuentes y lo que provocan es sobre todo falta de deseo más que de erección, cosa que no es problema en tu caso.

Para solucionar tu problema, que podemos considerar leve, mi consejo sería tomar un tratamiento con pastillas potenciadoras de la erección. La ideal en tu caso no sería sildenafilo, ya que el sildenafilo está pensado para ser tomado una hora antes de la relación sexual y no para aumentar las erecciones espontáneas. En tu caso sería mejor tomar durante un tiempo corto (unas pocas semanas) tratamiento con Cialis. Bastaría una dosis baja, por ejemplo Cialis de 5 m, con una pauta como la siguiente a modo de ejemplo: Un comprimido diario durante 10 días, luego un comprimido cada 2 días durante 10 días, luego un comprimido cada 3 días durante 10 días y luego un comprimido solo los días que creas que puedes necesitarlo. Recuerda que el efecto de Cialis se mantiene durante unas 24 horas o incluso más. Con un solo paquete de 30 comprimidos puedes seguir esta pauta. La receta de Cialis la puede hacer cualquier médico, incluso el médico de familia. Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por su respuesta. Probaré y le mantengo informado. Gracias