Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola me hecho una ecografía y me ha salido este

Pregunta del cliente

hola me han hecho una ecografía y me ha salido este resultado:ECOS REFRINGENTES SINUSUALES BILATERALES,QUE AUNQUE NO PRESENTA CLARA SOMBRA POSTERIOR NO SE PUEDE DESCARTAR CORRESPONDA A LITIASIS.LO DEMAS TODO NORMAL.ESTO SIGNIFICA QUE TENGO PIEDRAS EN EL RIÑON? Y SI ES ASI HAY QUE OPERAR?.GRACIAS
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 año.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.

Hola. En esta ecografía simplemente se ha encontrado una sospecha de que puede haber pequeños cálculos (piedras) en los riñones, pero no se ve claro del todo. Esto puede ser simplemente porque sean unos cálculos muy pequeños o puede ser que los riñones sean completamente normales. La forma de comprobarlo sería realizar otras pruebas de imagen como una radiografía o un TAC, sobre todo si hay síntomas que hagan sospechar que pueda haber piedras, como haber tenido un cólico nefrítico. Cuando se encuentran cálculos pequeños en los riñones no hay ninguna necesidad de operar, simplemente se suele hacer vigilancia y algún estudio analítico de sangre y orina para comprobar si hay alguna alteración que facilite la formación de las piedras. Solo se opera en caso de piedras que estén taponando la salida de la orina de un riñón o que estén causando molestias. Un saludo.