Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola buenas, ayer me percate que mi semen es todo color

Pregunta del cliente:

hola buenas, ayer me percate que mi semen es todo color marrón oscuro, estoy un poco asustado y no tengo hora para el urologo hasta de aqui dos semanas. que me recomiendan hacer? que puedo tener? gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.

Hola. No hace falta que haga nada. El color del semen es bastante variable y en algunas ocasiones puede tener un tono tirando a amarillento, pardusco o marrón oscuro sin que eso indique ningún problema de importancia. Si no tienes otros síntomas ni ningún dolor en la zona no hay motivo para sospechar ninguna infección y tampoco los cambios de color del semen son sospechosos de ningún tipo de tumor. Muchas veces se deben simplemente a pequeños sangrados por rotura de algún pequeño vaso sanguíneo dentro de las vesículas seminales y esa poca sangre, después de reabsorberse puede dar al semen color marrón. Esto pasa a veces simplemente por congestión de las vesículas por estar demasiado llenas por no haber eyaculado en un tiempo largo.

Por tanto, no debes preocuparte y no es necesario evitar la eyaculación. Al contrario, es mejor hacerlo de forma frecuente y regular ya que con eso se suele normalizar el aspecto del semen. El urólogo cuando vayas a la consulta te hará una valoración general y exploración física y es posible que solicite alguna prueba, como análisis o una ecografía, pero lo más probable es que no se encuentre ninguna alteración. Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenas, gracias por la respuesta, no le habia mencionado que desde hace tres dias tengo dolores como agujetas en la zona de los riñones, pero me estoy tomando antiflamatorio y noto mejoría, es por si tuviera alguna relación.
Gracias y disculpe.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.

En principio no veo ninguna relación. Si los dolores en los riñones se prolongan durante más tiempo si que se podría hacer alguna prueba, por ejemplo una ecografía, para ver los riñones. Pero es muy difícil que eso tenga ninguna relación con el color del semen. La mayoría de molestias de la zona de los riñones, de todas formas, son lumbagos por contracturas musculares o problemas de la columna vertebral.