Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes: Estoy de vacaciones y he empezado a notar

Pregunta del cliente

Buenas tardes:
Estoy de vacaciones y he empezado a notar dificultad para orinar y dolor en testiculo derecho. Sufrí de prostatitis hace dos años o sea que más o menos empiezo como la otra vez.
El problema es que aquí me es dificultoso ir al médico y he comenzado a tomar nitrofurantoina y tengo dudas sobre si tomar tansulosina hasta que pueda ir al médico dentro de 7 días en mi ciudad.
No sé qué hacer, la otra vez comencé tomando Denvar y mejore. Por cierto soy alérgico a las quinolonas o sea que de levo y cipro me tengo que olvidar.
Estoy un poco desesperadillo la verdad.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.

uHola. Puedes tomar perfectamente tamsulosina, ya que es un fármaco seguro y que mejora la micción cuando hay cierta dificultad para orinar, como puede suceder en una prostatitis. Sin embargo, la nitrofurantoína no es el antibiótico más adecuado para una sospecha de prostatitis; el más adecuado serían, efectivamente, las quinolonas, como el ciprofloxacino, que no puedes tomar. El Denvar sí que sería un antibiótico más adecuado, a dosis de 400 mg diarios, o también el Septrim Forte, uno cada 12 horas. Los tratamientos antibióticos en una prostatitis deben mantenerse durante un tiempo bastante prolongado, de hasta un mes generalmente, aunque lo mejor sería que comenzaras ya el tratamiento y acudas al médico en cuanto sea posible.

Un saludo.

Preguntas relacionadas con Urología