Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2943
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Tengo 21 años y tengo una vida activa pero hace 1 mes que no

Pregunta del cliente:

Tengo 21 años y tengo una vida sexual activa pero hace 1 mes que no tengo relaciones, y desde hace aprox 2 semanas cuando pelo la cabeza del pene debajo de la cabeza, en el cuero sensible me aparecen pequeños pedazitos blancos(no vizcozos, como secos) y dsps de limpiarmelos me deja una ligera irritacion, que no me razco, quisiera saber que pueden ser, o que puedo tomar??
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Gracias por utilizar JA.

Por lo que describe parece tratarse de Esmegma. El esmegma es el acúmulo de secreción de las glándulas sebáceas de la zona,células muertas y bacterias por lo cual produce irritación. Es decir se trata de algo normal pero en ocasiones se produce más de lo ordinario y se acumula, por lo general durante los días de mucho calor o cuando se ha utilizado ropa muy caliente o se ha sudado bastante. No es nada grave, simplemente debe aumentar la frecuencia del lavado de la zona a 2 veces por día, procurar utilizar ropa interior sólo de algodón, utilizar ropa fresca. Además le recomiendo aplicar una pomada antibiótica(que contenga algún antibiótico como: Neomicina, gentamicina, polimixina, ácido fusídico, entre otros) debe aplicarla 2 veces al día por unos 5 a 10 días, ésto ayudará a eliminar la irritación.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrariopara finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con lasestrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle