Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2838
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Soy varón de 37 años de edad. En el último reconocimiento

Pregunta del cliente:

Soy varón de 37 años de edad. En el último reconocimiento médico del trabajo en Mayo de 2016, me detectaron GGT alta de 79 y presencia de hematies en la orina de 8u por campo. Repetí analitica a los 30 días y los resultados de GGT fueron de 60 y la presencia de hematies en orina fue de 15-20. Ayer realice una nueva analitica 10 días despues de la última y la presencia de hematies en orina fue de 20. Ayer mismo me realizaron una radiografía en tórax y abdomen. El médico indica que en la radiografía se muestra la apariencia de gases y después de la exploración fisica me confirma que solo son gases. Tengo cita para ecografia abdominal y urólogo la semana que viene, pero me tienen muy preocupado estos valores, sobre todo a la velocidad que aumenta la presencia de hematies en la orina en tan poco tiempo. Todos los resultados de otras analiticas están dentro de la normalidad y los únicos sintomas que tengo son los de dolor puntual abdominal y lumbar inferior derecho y micción constante aunque imagino que será por el consumo diario de agua que he aumentado desde que conozco los resultados. Otro datos que me preocupa es que el oh de la orina se ha ido acidificando de PH 7 a 6 y a 5,5. Le agradezco su opinión a este caso.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 año.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Cliente: escribió hace 1 año.
Prefiero recibir primero respuesta por correo electrónico.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Gracias por utilizar JA.

El valor de GGT está bastante cercano a los valores normales y dado que los demás resultados son normales no tiene valor clínico.

En cuanto a los hematíes en orina la causa de ésto es variada y va desde la fisiológica(personas sanas sin ninguna enfermedad), pequeños vasos sangrantes, pólipos, inflamación de la vejiga, entre otros. Lo importante es hacer los estudios exhaustivos para buscar una causa. Lo primero es la ecografía(como bien le han indicado), con ésta según los hallazgos el Urólogo determinará si es necesario hacer otros estudios como una Cistoscopía que consiste en la introducción de una pequeña cámara por el pene para ver la parte interna de la uretra y vejiga en busca de anormalidades. No se angustie innecesariamente, espere los resultados de la ecografís y la consulta con el Urólogo, la gran mayoría de los sangrados en orina se deben a causas benignas y perfectamente tratables, no constituye un hallazgo por sí solo sospechosos de cancer. Sería muy recomendable que se realizara un cultivo de orina para llevar al Urólogo en su cita.

En cuanto a la pH, es normal la viariación incluso en el mismo día. En ausencia de otros resultados anormales éste pH bajo puede indicar cambios en la ingesta, por ejemplo consumo de carnes recientemente.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario le agradecería valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por su respuesta. Pero me preocupa que las hematíes hubiesen subido tanto en tan poco tiempo y además de estos me olvidó mencionar que últimamente me han salido lunares rojos en la piel. Entre 5 y 10. (Abdomen y brazos) y unos puntos rojos en el glande del pene además de una secreción blanca y de mal olor. Lei acerca de la candidiasis e hice la prueba de la salida en el vaso y esta en lugar de flotar se hunde al fondo. La verdad es que estoy algo asustado con esto.
Cliente: escribió hace 1 año.
Saliba en el vaso.
Cliente: escribió hace 1 año.
Disculpe pero ayer olvidé mencionar esto ultimo y me gustaría conocer su repuesta para mi tranquilidad. En cuanto me comunique valoraré favorablemente su respuesta. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Perdón, otra cosa que olvidé mencionar es que en el reconocimiento médico de hace 1 mes, me salieron bacterias escasas en orina.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

El hecho que aparezcan hematíes en orina en un hombre es sufciente para iniciar estudios en busca de la causa, no es tan importante la cantidad si no el mero hecho de su presencia. Tampoco el hecho que vayan en aparente aumento es más importante o indicativo de gravedad o progresión de una enfermedad.

Los lunares rojos suelen aparecer en el transcurso de la vida de una persona y no son patológicos(no indican enfermedad).

Los puntos rojos y la secreción blanquecina y mal oliente del glande parece tratarse de acúmulo de Esmegma. El Esmegam consiste en el acúmulo de celulas descamadas, secreción sebácea de las glándulas de la zona y bacterias. El tratamiento consiste en la aplicación de una crema antibiótica 3 veces al día por unos 3 a 10 días(según evolucione) más lavado de la zona 2 veces al día con agua y un jabón neutro y además mantener la zona seca retrayendo completamente el prepucio y limpiando con papel después de orinar.

En cuanto a la prueba que menciona es un mito, nada real.

Alguna otra duda, hágamelo saber. Saludos.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle