Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo el psa que no llege a 3. Estos 7 meses he tenido

Pregunta del cliente

Tengo el psa que no llege a 3. Estos 7 meses he tenido bastante molestias en poder orinar y con la sensación de que no he completa de orinar. Me han detectado un un hdrocele en el testículo izquierdo bastante voluminoso . Hace un par de meses me hicieron una eco donde dice que todo estaba correcto: ***** ***** y prostata. El urologo hace un mes me palpo el órgano y no encontró nada relevante. Me mando un fármaco llamado silody 8. Sigo teniendo que ir bastante veces al baño dia y noche e intento beber bastante liquido. Algunas veces siento la sensación de que no puedo orinar y para mi es algo descorcertante. Me entre ansiedad. No se que conducta seguir y mas cuando todo esto es nuevo para mi. Tengo 52 años. Me podrían orientarme sobre lo que le he dicho. Saludos
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.

Hola. Todo parece indicar que tienes un problema de hipertrofia de próstata benigna. Los síntomas de dificultad para orinar a consecuencia de la hipertrofia de la próstata afecta con el tiempo a más de la mitad de los hombres. Generalmente suelen comenzar con edad más avanzada, pero en algunos hombres pueden comenzar alrededor de los 50 años y ese parece que es tu caso. En la hipertrofia de próstata a veces toda la próstata aumenta mucho de tamaño pero en otros casos simplemente hace que el conducto por el que pasa la orina se haga más estrecho. Por ello puede ser que la próstata se vea normal en una ecografía y se palpe de tamaño normal pero esté causando problemas. El tratamiento con Silodyx 8 es correcto y suele aliviar los síntomas. Si los síntomas van empeorando a pesar del tratamiento con Silodyx podría ser necesario plantear un tratamiento quirúrgico (que sería endoscopio, a través de la uretra), pero si solo hace unos meses que comenzaron las molestias sería mejor esperar por el momento. No hay motivo especial de preocupación ya que se trata de un problema benigno y muy frecuente, y lo único necesario por el momento es tomar la medicación y seguir revisiones periódicas con el urólogo que sabrá perfectamente lo que hay que hacer según como vayan evolucionando los síntomas. Un saludo.