Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Luis Sus...
Dr. Luis Susanibar
Dr. Luis Susanibar, Urólogo
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 84
Experiencia:  Especialista en Urología. Membership of EAU, ISSM, IUGA
74465097
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Luis Susanibar está en línea ahora

Estoy completamente asustado, llevo controlando la prostata

Pregunta del cliente

estoy completamente asustado, llevo controlando la prostata desde hace 13 años, el pasado año tenia de PSA - 5,7 el urologo me dijo que estaba bien, nunca tome medicamento alguno y esta semana el analisis me da de PSA- 8,3
Fraccion libre - 2,41 ng/ml
Ratio PSA total/PSA libre - 0,29
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Luis Susanibar escribió hace 1 año.

El antígeno prostático espefícico, conocido como PSA por sus siglas en inglés, es una sustancia producida en la próstata y que se encuentra en abundantes cantidades en el semen y en una baja proporción en la sangre. Esta sustancia es utilizada por los urólogos para realizar el diagnóstico, tratamiento, pronóstico y seguimiento de los varones con enferedades de la próstata.

Experto:  Dr. Luis Susanibar escribió hace 1 año.

Cómo interpretar el antígeno prostático

La interpretación correcta del PSA no es tarea fácil y compete siempre la opinión de un especialista en urología.
Como se muestra en el gráfico, la posibilidad de cáncer de próstata (CaP) aumenta a medida que aumentan los valores de PSA, así como también la posibilidad de tener CaP disminuye cuando los niveles de PSA disminuyen.
Lo paradójico de todo esto es que, NO EXISTE NINGÚN VALOR que nos de la seguridad de NO TENER POSIBILIDAD de desarrollar CaP.

Experto:  Dr. Luis Susanibar escribió hace 1 año.


Para poder ofrecerle un diagnóstico adecuado siempre serán necesarias la entrevista con el médico y el examen clínico; a ello deberán solicitarse algunas pruebas complementarias. Luego de ello estaremos en capacidad de darle un diagnóstico certero.
Por este medio podemos realizar algunas recomendaciones y puntos de vista al respecto de su enfermedad, pero ello no suplanta la evaluación personal por su médico de cabecera. La ley no faculta la emisión de recetas y tratamientos por esta vía, por no ser esta una plataforma confidencial.
Adicionalmente recuerde que si usted no valora la pregunta, no le será cobrado el servicio, así mismo no se efectuará ningún pago al profesional.
En vista de ello solicitamos valore la pregunta para así continuar con la conversación.
Tenga Usted un buen día...!