Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2828
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenas doctor. Soy diabético tipo 1, 38 años. Tuve

Pregunta del cliente:

Buenas doctor. Soy diabético tipo 1, 38 años. Tuve una relación de riesgo, sexo oral sin protección, a finales de mayo. Coito con preservativo. A la semana apróx, sentí picazón en el meato urinario que se corrigió sola. A los 3 días, empecé con síntomas de uretritis bastante potente, aunque sin descarga de ningún tipo. Fui a un especialista en microbiología que me confirmó polinucleares en orina tras exudado (Azitromax 2g más cefixima 400) mejoré pero no se me fueron del todo los síntomas. Volví y me dio tricolan y levofloxacino una semana y tampoco; y finalmente me dio doxiciclina 10 días a dos pastillas diarias, sin gran alivio. Cambié de médico y me fui a un especialista en ETS que me indicó análisis (estuve una semana sin tratamiento para hacer las pruebas y esperar resultados y parece que los síntomas mejoraron levemente), exudado y cultivo con antibiograma: negativo en Clamidia, Gonorrea, Ureaplasma y Mycoplasma, y sin leucocitos. Y positivo en cándida albicans. El doctor me mandó dosis de Fluconazol con poca mejoría (no le da importancia al hongo aunque soy diabético y he tenido en ocasiones balanitis), y ahora me ha dado micturol.El problema es que tengo molestias tras orinar, siempre sin secreción, y por las tardes dolor pélvico e incluso molestias testiculares y perianales importantes, que duran horas y se calman antes de dormir. El doctor me ha descartado herpes por su criterio médico, y tras tacto rectal no considera prostatitis, aunque me dijo que tengo la "próstata sensible", eso me pareció entenderle. Ya estoy desesperado porque tengo pareja y sigo sin sexo con ella por miedo a un posible contagio.Mis preguntas son: ¿Podría ser una gonorrea "encubierta" en la próstata o vejiga, sin secreción y habiendo dado negativo en todos los exudados practicados y tras el tratamiento con cefixima?¿Podrían los hongos haber alcanzado la vejiga y/o la próstata ante tanto antibiótico y necesitaré una dosis importante de un antimicótico?La verdad es que no sé qué hacer, por el momento me dan ganas de ir al Hospital, de hecho iría si estuviera seguro de no tener ninguna ETS, que es lo que dicen los exámenes que me he hecho en un centro especializado de Madrid, aunque al seguir con los síntomas tengo miedo de un posible falso negativo.Muchas gracias de antemano.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Gracias por utilizar JA.

Por lo que describe en definitiva no se trata de una ETS, ni los síntomas iniciales, ni los actuales corresponden a una ETS además que tiene exámenes negativos. Tampoco se trata de hongos. Por la evolución y los síntomas desde el inicio a la fecha es más probable que se trate de una Prostatitis. El diagnóstico de prostatitis es clínico, basado en los síntomas ya que con alta frecuencia los cultivos de semen salen negativos aún con síntomas claros de prostatitis. Le recomendaría hacer el tratamiento para Prostatitis con Ciprofloxacina 500mg cada 12 horas o Levofloxacina 500mg una vez al día, se debe tomar el antibiótico por 4 semanas y durante la primera semana acompañarlo de un antinflamatorio como Ibuprofeno 400mg cada 8 horas y luego otra semana a dosis de 600mg al día. No es necesario que evite las relaciones sexuales, ya que no se trata de una enfermedad contagiosa y por el contrario el pasar mucho tiempo sin eyavular provoca congestión de la próstata y vesículas seminales aumentando el riesgo de pequeños sangrados y perpetuando los síntomas.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta.Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias doctora, yo creo que puede ser algo incluso psicológico fruto del estrés. Me recomienda entonces visitar a un urólogo? La prostatitis con análisis de orina normal, sin leucocitos ni nada raro, es posible? Gracias
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Consultar con el Urólogo presencialmente es lo más indicado. La prostatitis no se diagnostica con exámen de orina, es el cultivo de semen el exámen más apropiado aunque, como le explicaba anteriormente, en una buena parte de los pacientes da falsos negativos y por ello el diagnóstico de prostatitis se hace basado en la clínica(síntomas y exámen digital de la próstata).

Si bien es cierto que hay un grado de componente sicológico en todo ésto, a mi juicio ante la persistencia de síntomas por tanto tiempo vale la pena hacer la prueba terapeútica dando tratamiento para prostatitis y evaluando la evolución al final de éste.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle