Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2845
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Apreciados señores mios, desde hace ya unos meses me

Pregunta del cliente:

Apreciados señores mios,
desde hace ya unos meses me salieron un par de verruguitas pequeñas alrededor de los genitales. En el primer momento al ser pequeñitas y no ir a más no le dí importancia y lo ignoré, pero al cabo ya de un tiempo me salieron más, las que había no augmentaban de tamaño, pero salian de nuevas. Ya preocupado la semana pasada (martes dia 5 de junio) me fuí a mi médico de cabezera del CAP de mi pueblo para que me visitará. Me dijo que tenía toda la pinta de ser algun virus. Me recetó un atibiótico llamado "Azitromicina Tecnigen", me dijo que me tomará una cápsula de 500 mg cada 24 horas durante tres dias, como complemento me dió Diproderm pomada y me dijo que me lo aplicara dos vezes al dia sobre las verrugas. De esto hará hoy ya 8 dias que empezé el tratamiento.
En un primer momento me tranquilizó porqué me dijo que no me preocupara que no era nada grave y además con el tratamiento este ya me pasaría. Hasta aquí todo bién, pero entre anteayer por la noche y ayer por la mañana me dí cuenta que me salieron un par de nuevas verrugas y las viejas estan allí igual. No soy médico, pero mi lógica me decía que el virus con el antibiótico debería estar muerto y por tanto no me deberian salir más de nuevas, en todo caso si que asumí que debería de tener un poco de paciéncia para que desaparecieran las viejas. Al salirme estas nuevas me he agobiado mucho. Me podrian decir: Quizás el diagnóstico y por tanto el tratamiento no han sido correctos? Debería esperarme hasta a principios de la próxima semana que es cuando ella me dijo que si no desparecieran la volviera a visitar? entiendo que es normal que aun me salgan algunas de nuevas o no? me debo adelantar y ir ya a verla? Debería buscar una segunda opinión de un especialista tipo urólogo/dermatólogo aunque sea privado para ir más rápido y asegurarme que está todo bién? En este caso quanto me podría costar una visita privada teniendo en cuenta que no soy de ninguna mutua?
Les agradecería mucho de antemano que me asesoraran ni que fuera para mi tranquilidad.
Un cordial saludo, Jordi.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Hola Jordi, gracias por utilizar JA.

Si en efecto las lesiones que le han aparecido son verrugas, los antibióticos no tienen efecto sobre ellas como tampoco los corticoides en pomada como el que le indicaron. Las verrugas son producidas por un virus: el VPH y su único tratamiento consiste en eliminarlas por medio de crioterapia, "quemarlas" por medio de la aplicación de químicos o cauterizarlas. Por lo que mi recomendación es que asista a una consulta presencial con un Dermatólogo para que corrobore el diagnóstico y le inicie el tratamiento apropiado.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta.Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle