Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma

Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2636
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

La verdad es que me ha desconcertado la respuesta, pues

Pregunta del cliente

La verdad es que me ha desconcertado la respuesta, pues suena muy mal lo del Virus del Papiloma Humano (VPH), ahora si que estoy preocupado de verdad. Yo le llamaba granitos, pero cuando fuí a la doctora le llamó verruguitas. Aun así para aclarlo le envio un par de fotos para que pueda juzgar mejor por usted misma. Me podría confirmar con las fotos que es VPH o Papiloma? No tengo muy claro como actuar, pues para ir a la seguridad social, primero tengo que ir a ella para que si lo cree oportuno, me envie a un especialista, y ya luego que me hicieran el quemado. Porqué para tener una idea, esta operación de quemado es muy cara por lo privado? Porqué esto por la privada costaría mucho dinero? Aún así, no me queda muy claro, el Papiloma se irá propagando y me iran surgiendo verrugas por todos lados indiscriminadamente? Y si me las queman, abré erradicado el virus o solo la simtomatología? Y si es solo la simtomatología, se puede erradicar el virus o ya lo tengo de por vida? Puedo tener relacions sexuales o que debo hacer con mi vida sexual? De verdad que ahora si que estoy preocupado.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

He visto las fotos y no me parece se trata de verrugas sino más bien de Molusco Contagiosos. También se trata de un virus pero es de otro tipo: Poxvirus. El tratamiento es sencillo, por lo general se extirpan con un instrumento especial para ello. De igual forma lo más indicado es que consulte con un Dermatólogo, hable con su médica de cabecera de la posibilidad de derivarlo con uno. Aunque creo que ella lo derivará igualmente cuando vea que el tratamiento no da resultado. No se angustie que no es nada grave.

Le agradecería no olvide valorar positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior. Si tiene alguna otra duda hágamelo saber. Saludos.

Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2636
Experiencia: Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Le agradezco muchísimo sus consejos. Esta mañana he ido de urgencia al CAP, ya por teléfono para coger hora he dicho que el tratamiento de la doctora no daba efecto positivo. Al llegar allí la doctora no me ha hecho ni tan solo entrar a consulta, me ha cogido en un rincón del pasillo sin que nadie nos oiera y me ha dicho que me derivaba automáticamente a un dermatólogo porqué intuia que era moluscos contagiosos, y luego me ha dicho moluscos o papiloma que es lo mismo. Me ha dicho que el dermatólogo me lo extirparía y ya está, que no era ni tan solo ingreso, pero la verdad es que quería preguntar y la situación me lo ha impedido pues me ha arreado rápido y no dejabamos de estar en el medio del pasillo. Es por eso que le quería hacer a usted las preguntas que no le he podido hacer a ella. Es lo mismo moluscos contagiosos que Papiloma? Cuando me extirpen los bultitos, me estaran sacando las ramitas podridos del árbol y el problema continua estando allí o realmente elimino el virus? Si no elimino el virus extirpando los bultitos, se puede eliminar el virus y que se debería hacer? Para no coger ni el Papiloma ni el molusco contagioso, basta con ponerse preservativo o se puede contagiar via sexo oral o otras maneras? La verdad es que intuio, que tampoco lo se de ciencia cierta, que lo cogí en un encuentro sexual con una chica cuando nos pusimos en un jacuzzi que no daba mucha sensación de higiene, podria ser culpa del jacuzzi? Eso lo voy a tener de por vida o ahora cuando me llamen para ir al dermatólogo y me traten se curará y ya está? de mientras no me curan entiendo que puedo contagiárselo a otras personas, utilizando preservativo lo evito al 100% o no? pues no querría que por mi culpa otras personas se contagiaran. Y ya por último, la chica de la recepción no me ha sabido decir si me llamaran de l´hospital esta semana, la que viene o más adelante, puede intuir usted si le van a dar carácter de urgéncia a mi caso y si tardarán en llamarme? Sobretodo me ha desconcertado lo que me ha dicho que el molusco y el Papiloma es lo mismo, pues entendía que era distintas y la gravedad no tiene nada que ver, en este punto le agradecería especial atención a la respuesta.Muchas gracias por su ayuda de antemano.
Cliente: escribió hace 1 año.
Por cierto, ahora he caido. La doctora no me ha dicho si debía continuar o no con el Diproderm pomada que ella me dijo que me aplicara sobre los granitos/verrugas dos vezes al dia. Usted que haría, me lo recomendaría hasta que tenga visita con el dermatólogo para ayudar a frenar la expansión del virus? o por el contrario mejor me lo dejo de aplicar porqué no hace nada e incluso puede ser contraprodujente y ayudar a expander el virus?Perdón por tanta pregunta. Gracias otra vez.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Hola, responderé a sus preguntas con mucho gusto:

No es lo mismo el Molusco contagioso que las verrugas, así como no es lo mismo el VPH(virus del papiloma humano) que causa las verrugas y el Poxvirus que causa el Molusco contagioso.

Al eliminar las lesiones se elimina el virus, en algunos pacientes después de la primera eliminación de las lesiones pueden aparecer algunas otras en un lapso de semanas a meses pero se eliminan y por lo general ya no vuelven a aparecer a menos que se contagie nuevamente.

El virus no se puede eliminar con medicamentos tomados o tópicos, basta con eliminar las lesiones para eliminar el virus.

La transmisión se produce por contacto directo piel sobre piel o a través de objetos contaminados, habiéndose relacionado con piscinas, toallas, saunas, etc. Por tanto para no transmitirlo lo mejor es que se abstenga de tener relaciones sexuales.

A diferencia del VPH, el Poxvirus no queda alojado en su cuerpo por tanto al eliminar las lesiones se eliminará el virus.

No se trata de una enfermedad grave por lo que la cita no será de urgencia. No se angustie, ni desespere, puede perfectamente esperar sin que vaya a empeorar. Procure no estar tocando o rascando las lesiones sino ud mismo se las propagará por el resto del área sana o a otras partes de su cuerpo.

Por lo anterior no le aconsejo continuar con la pomada, en primer lugar porque no tiene ningún efecto sobre éstas lesiones y en segundo lugar porque el frote que debe hacer al aplicar la pomada puede ocasionar que se propague.

Gracias por su valoración positiva. Saludos.

Cliente: escribió hace 1 año.
Apreciada Dra. Debora,viendo que ayer por la mañana mi doctora de cabezera me derivaba al dermatólogo, pero sin dejarme hacer preguntas y cuando me fuí a recepción del CAP me dijeron que ya me llamarian, pero no me supo decir cuando y me dijo que tanto podía ser la semana que viene o más adelante, cogi la iniciativa y me fuí a ver por la tarda a un Urólogo de Sabadell que me recomendó un amigo pagándolo de mi bolsillo. Tal como me bajé los calzoncillos me dijo sin más que le parecía que eran moluscos contagiosos, pero que me derivaba al dermatólogo de immediato, pues no confiaba palabras textuales en lo que él me podía recetar, además me dijo que cuando antes mejor porqué el problema no fuera a más y que de un problema pequeño acabara siendo un problema grande. Tal fué así que él mismo me facilitó el teléfono de una dermatóloga y al llamar ella me dijo que si quería me hacía un hueco en carácter de urgéncia esa misma tarde. Me atendió le expliqué el caso y tal como lo vió dijo "Moluscos", los congeló con nitrogeno líquido y me los raspó. Me dijo que no me agobiará que no era grave, pero que tenía que extirparlos de immediato pues el problema es que son muy contagiosos, tanto para uno mismo como para terceros. Me dijo también que solo pudo sacar los que habían hecho grano, pues podría ser que alguno saliera nuevo en los próximos dias o semanas y que la fuera otra vez a visitar para volverlos a sacar. Me dijo que mejor no tener relaciones sexuales con otras personas por riesgo a contagiarlas a ellas. La verdad es que me he sacado un peso de encima y hoy he dormido como un tronco después de muchas noches de insomnio.Me queda una duda que no me respondió la dermatóloga, si no me salen más moluscos a partir de ahora, durante cuanto tiempo debería no mantener relaciones sexuales con mujeres para no contagiárselo a ellas? Pues me sabría mal que una persona que esta dispuesta a compartir algo tan íntimo y especial como es su sexualidad conmigo, le pudiera hacer esta "putada" de contagiárselo.En segundo lugar, este pequeño espanto me ha hecho dar cuenta que no tengo suficiente información sobre sexualidad, pues siempre había entendido que con el preservativo ya estaba todo arreglado. Entiendo que hoy por hoy en nuestro país las ETS más graves son VIH y VPH, correcto? O alguna más que podría considerar como grave? Estas con el uso del preservativo las evito del todo el posible contagio o no? Mi pregunta va sobretodo en el aspecto del sexo oral, yo soy hetero y solo me gustan las mujeres, pero me gustan mucho. No tengo ningún vicio, no fumo, no bebo, no tomo drogas, me gusta el deporte sobretodo al aire libre, y supongo que canalizo todo el vicio en el sexo, no sabría decir si es bueno o malo, pero si me lo quitaran casi que no sabría donde está la grácia de vivir. La qüestión es que me encanta dar sexo oral a las mujeres con quién tengo relaciones, tanto para goze personal como ver como gozan ellas, pues en general es una práctica que las excita mucho. Mi pregunta es, me puedo infectar con alguna enfermedad grave dando sexo oral a una mujer? La verdad es que si no les pudiera dar, perdería gracia el sexo, pero prefiero estar bién informado después de este percance. por lo menos que sirva para estar más puesto en la materia y poder prevenir más que curar.Le estoy pegando un tostón, lo sé, le pido mil disculpas, pero es que llegué a asustarme mucho y quiero estar más bién informado.De nuevo muchísimas gracias otra vez por su asesoramiento.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Gracias por utilizar JA.

No se angustie que no se trata de cancer, ni algo grave y tampoco se trata de una ETS. Parece tratarse de un folículo inflamado, como una espinilla. Por lo general éstos desaparecen solos sin necesidad de un tratamiento, basta con el aseo del área con un jabón neutro y abundante agua 2 veces al día. Si en una semana aún persiste puede aplicarse una pomada que contenga algún antibiótico como: Ácido Fusídico, Neomicina, Gentamicina, Bacitracina o Polimixina, 3 veces al día por 10 días.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario le agradecería valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Hola, estimado cliente por error de la página se grabó en nuestra conversación la respuesta de otro cliente al que estoy contestando. Mis disculpas por el error. A continuación contestaré a sus dudas.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

No es necesaria la abstinencia si no tiene lesiones, ya que la forma de contagio entre personas es por contacto con las lesiones activas y a Ud. ya se las extirparon.

Como aclaración el Molusco Contagiosos no se considera una ETS.

Todas las ETS pueden llegar a tener consecuencias graves si no se tratan a tiempo y de forma correcta. Obviamente el VIH es quizá la más grave debido a que se vuelve una enfermedad crónica, aunque actualmente con los tratamientos antiretrovirales ya no es mortal. El preservativo previene el contagio de todas las ETS, sin embargo el Herpes genital y las Verrugas(que son causadas por el VPH) pueden contagiarse en áreas descubiertas por el preservativo siempre y cuando hayan lesiones activas(ampollas en el caso de Herpes y Verrugas en el caso de VPH) en esas áreas como el pubis, la ingle, perianal. Cuando dé sexo oral es recomendable que aproveche para observar el área genital y alrededores en busca de verrugas o ampollas. Eso si, busque fotos de verrugas para que no las confunda con lunares. Esas son las ETS que podría constagiarse por sexo oral, para el contagio de las demás no se considera que el sexo oral sea de riesgo.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Hola Debora,perdone por no haberle respondido antes pero he estado fuera de vacaciones. Donde estuve de vacaciones, en Roses, me salieron más moluscos contagiosos, como que la dermatóloga que visité dijo que enseguida que me salieran más, me los extirpara, eso hice, busqué una dermatóloga en Roses y me los extirpó, aun así me dió más soluciones que ir extirpando, pues me dijo que era fácil que me fueran saliendo durante meses y no era plan de que cada vez que me saliera una, tuviera que ir al dermatólogo. Por un lado me dió un líquido que se llama Molusk que se pone una gota encima y mata el molusco y al cabo de un par de semanas salta solo, por el otro un spray que se llama Cytelium que entiendo que ayuda a cicatrizar y prevenir nuevos moluscos pues aseca la piel y sin humedad les cuesta desarrollarse, y por último unas pastillas Dulcamara 200 via oral que entiendo que ayuda a fortalezer las defensas por dentro. Aun así entendí de sus palabras que hasta que mi cuerpo no desarrollara anticuerpos no me dejarian de salir, es un tema de paciencia. También me recomendó hacerme la prueba del VIH y me la hize y salió negativa. Mi pregunta es: No habría algún probiótico o similar para ayudar a mis defensas a immunizarse más rápidamente? Pues la verdad es que no tengo ganas de tener relaciones con ninguna chica hasta que esté limpio, no quiero contagiárselo a nadie.Otra duda que tengo: Los moluscos ya estoy en ello para erradicarlos, el VIH no lo tengo y me quedó claro, pues la chica que me hizó la prueba me informó muy bién, que sin preservativo en caso de sexo anal el riesgo de contagio es alto, vaginal bajo y oral casi nulo a menos que no hayan heridas en la boca, en caso de sexo con preservativo, da igual la forma, el riesgo es prácticamente nulo, tema VIH también controlado. Teniendo en cuenta que solo tengo un vicio en la vida que es el sexo, no fumo, no bebo, no tomo drogas y más bién me cuido, hago deporte, etc, no pienso renunciar a él, pues sin sexo la vida sería trabajar y pagar impuestos y poco más, y no tiene especial sentido. Informándome por aquí y por allá, veo que la ETS grave que me queda por controlar es el VPH, pues otras que me comentó la chica de la prueba como podría ser la sífilis que se ve que por Barcelona hay un brote, se erradica con unos simples antibióticos, pues lo dicho la que me preocupa ahora es el VPH, pues no se previene con el preservativo y es fácil cogerlo via sexo oral. Buscando por internet me salió que hay vacunas en el mercado para adultos en general, hombres y mujeres, hasta 45 años y que ahora lo están probando para vacunar hasta los 54, ponía que no vacuna para todos los tipos de VPH, pero si para los más comunes. es esto cierto? hay vacuna para el VPH? Es eficaz? Efectos secundarios? Y en este caso entiendo que la seguridad social no lo suministra, pero cuando me podría costar por lo privado y donde me lo podría hacer en Barcelona o cercanías?Perdón por tanta pregunta, pero este pequeño espanto me ha servido para entender que no debo renunciar en absoluto al sexo, pero si tomar todas medidas posibles para evitar ETS. Muchas gracias de antemano.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 11 meses.

Hola, a continuación contesto sus preguntas:

No habría algún probiótico o similar para ayudar a mis defensas a immunizarse más rápidamente?

Sinceramente no tengo experiencia con éste tipo de suplementos. Le recomiendo consultar con un médico homeópata aquí en Justanswer.

En cuanto a la vacuna contra el VPH hasta donde yo sé no se administra en adultos mayores de 26 años, al menos aún no está aprobado mundialmente. Es posible que se estén haciendo investigaciones y administrando a adultos de más de 26 años pero aún no es una recomendación universal. Ahora bien, en el hombre el VPH no constituye un problema grave de salud ya que no le producirá cancer, como en la mujer. Y en cuanto a coger VPH en la cabidad oral, la única forma de cogerlo es que ud haga sexo oral a una mujer con verrugas genitales a prpósito, porque sería muy dificil que no las viera cuando se dispone a realizar sexo oral. Y hasta la fecha no hay prueba cinetífica de que la opresencia de VPH que no produce verrugas en la cavidad oral tenga alguna consecuencia en la salud, además de que es muy raro encontrarlo en la cabidad oral. Considero que basta con que tenga el cuidado de usar preservativo siempre que tenga relaciones sexuales y poner atención al área genital cuando se disponga a dar sexo oral.

Saludos.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Hola Debora,muchas gracias por su atención y paciéncia. La verdad es que el tema de la vacuna del VPH me la planteaba en base a una doble función. Si usted se acuerda bién al principio de mi problema se planteaba el problema si era VPH u otra enfermedad, que al final resultó ser otra enfermedad, en concreto el Molusco. Aunque no tenga consecuencias graves y solo verrugas genitales, cuando más protegido mejor aunque sea por temas de índole menor, pues tampoco es bonito de ver una o varias verrugas en la zona genital y me ha quedado toda la zona genital hecha un cromo y no puedo quedar con ninguna chica desde hace dos meses para encuentros sexuales y tengo dos amigas con las cuales no hay ningún compromiso, pero si un cariño mutuo y quedamos de vez en cuando, y la verdad que les voy dando largas y se piensan que es que tengo algun problema con ellas y al final se van a enfadar conmigo y no es en absoluto mi intención, pues más allá del sexo, les tengo un cierto cariño y no me gustaría perder contacto con ellas. Además entiendo que el VPH puede que como hombre a mi no me dé problemas, pero yo puedo ser transmisor de la misma a mujeres que les pueda dar problemas, esta semana quedo con una chica, me lo contagia, no tengo simtomas, y la que viene quedo con otra y se lo pego. La verdad es que me sentiría mal que una mujer me regala su sexualidad y a cambio yo le regalo un virus que le puede ocasionar muchos problemes e incluso puede que cáncer y todo, no lo encuentro en absoluto ni galante ni justo ni me quedaría la consciéncia tranquila, pero si no puedo hacer nada para evitarlo, que voy a hacer!!!Visto que contra el VPH parece que no me puedo vacunar. Cabría la posibilidad de vacunación contra otras ETS teniendo en cuenta que tengo una vida sexual bastante activa y polígama? He visto que hay muchas, gonorrea, sífilis, hepatitis A y B, ladillas,... me gustaría estar lo más protegido posible y vacunarme de todo aquello que fuera posible, estuviera o no especialmente recomendado por su alta o baja incidencia en nuestro país. La que si que me han dicho que se vacuna freqüentemente es contra hepatitis A y B, es eso cierto? otras posibles vacunas contra otras?Perdón por ser tan pesado, pero a más seguridad, mucho mejor después de este pequeño susto.Muchas gracias por todo, Jordi.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 11 meses.

Hola, si hay forma de prevenir que contagie de VPH a sus contactos sexuales y es por medio del uso de preservativo siempre en toda relación sexual. Esta es la medida más responsable y segura que puede adoptar.

No existen vacunas para el resto de ETS. Sólo la prevención por medio del uso de preservativo.

La Hepatitis B si se contagia sexualmente y existe vacuna, pero tengo entendido que solamente se aplica en la infencia. Deberá preguntar con su médico de cabecera para estar seguro si se la pueden aplicar.

Saludos.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología