Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2779
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenos días. Desde hace un par de semanas he notado algún

Pregunta del cliente

Buenos días.Desde hace un par de semanas he notado algún tipo de molestia en una zona que yo identifico como el testículo derecho. No es un dolor grande, más bien es leve. Sería algo parecido al haber recibido un golpe en esa zona, pero extendido más en el tiempo. Sentí este tipo de molestias dos o tres días y luego desapareció. He vuelto a notarlo hace un par de días. Realicé un chequeo de la zona testicular, de ambos testículos. Como no se nada sobre la morfología de esta zona, busqué información en google, para identificar posibles zonas al tacto y no confundirla con bultos o algo similar. Concretamente, he identificado que en lo que yo identifico como el epidídimo testicular derecho, aparece algo parecido a una "bolita" del tamaño de medio grano de arroz que se nota al tacto, pero no de forma obvia. Esta "bolita" no aparece en el testículo izquierdo. No presenta especial dolor al tacto, aunque si presiono un poco quizás note alguna molestia específica, imagino que propia al tacto de esa zona tan sensible.Por otro lado, el tamaño de ambos testículos en idéntico, no hay inflamación, líquidos o aumento de tamaño. El color es el mismo y no se aprecia ningún tipo de cambio más allá del indicado previamente.Imagino que no tiene nada que ver con esto, pero le informo por si es relevante. Desde hace seis años hago ejercicios de bicicleta estática a diario; unos ejercicios muy exigentes, de treinta a cuarenta minutos, a un ritmo bastante alto y siempre con resistencia alta. Igualmente, en mi día a día, salvo durante la práctica deportiva, no utilizo ropa interior para vaqueros (si en traje). Me acostumbré a esto y lo veo algo más natural (repito que imagino que no tiene nada que ver pero lo indico igualmente).Para terminar, recientemente completé una resonancia magnética lumbar con resultado: hemangioma vertebral, abombamiento discal l4-l5 que unida a hipertrofia de elementos posteriores condiciona una leve estenosis de canal, protusión discal l5-s1 foraminal izquierda que da lugar a una disminución de dicho foramen. Escribo esto porque tenía dolores en la espalda y entumecimiento del pie derecho (a veces). Sin embargo he leído que ciertas lesiones serias testiculares podrían diagnosticar dolor agudo en la parte baja de la espalda (lumbago, entre otras). Yo lo asocio a las lesiones indicadas como resultado de la rm.Mi pregunta es, con lo indicado en esta consulta, debo acudir al urólogo? Me podría dar alguna indicación sobre la dolencia referida en la zona testicular?Muchas gracias por su tiempo, espero su respuesta.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 año.
Un último apunte. Si estoy tumbado en la cama las molestias testiculares referencias anteriormente desaparecen. Un saludo.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Gracias por utilizar JA.

Por lo que describe parece tratarse de un Quiste del Epidídimo. Los quistes son benignos y nunca degeneran en cáncer, tampoco producen consecuencias graves. El mayor problema es que causan molestias o dolor conforme crecen y se hacen más grandes. El tratamiento consiste en la extirpación quirúrgica pero eso sólo se realiza cuando causa mucho malestar o dolor que afecta la vida normal. Para corroborar el diagnóstico es necesario que se realice una ecografía testicular. No es necesaria la consulta de urgencia con un Urólogo, será suficiente con que le evalúe su médico de cabecera con el resultado de la ecografía.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok, muchas gracias por su ayuda. Me ha sido de mucha utilidad. Solicitaré la ecografía. Un saludo.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Ha sido un gusto ayudarle. Gracias por su valoración positiva. Saludos.