Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2911
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola como esta mi nombre es alejandro tengo 39, de unos

Pregunta del cliente

hola como esta mi nombre es alejandro tengo 39, de unos meses para acá he comentado a tener problemas con la parte que cubre el glande de mi pene(no estoy circuncidado) se a encogido la piel y al echarlo para atrás se crea pequeñas heridas en la piel que duele y molesta, cuando hay ereccion se rompe mas la piel, al tener relaciones con mi esposa pasa también, es una situación muy incomoda y dolorosa ya que se inflama
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 año.
tengo fotos que le puedo enviar por correo
Cliente: escribió hace 1 año.
estas son las fotos
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Hola Alejandro, gracias por utilizar JA.

He visto las fotos y por lo que describe parece que está desarrollando una Balanitis Xerótica Obliterante(BXO). Esto consiste en la pérdida gradual, progresiva y no reversible de la elasticidad de la piel del prepucio por lo que ésta se va estrechando progresivamente lo que ocasiona que al estirarla durante las erecciones o al intentar retraer el prepucio completamente se formen pequeñas heridas. La única solución permanente consiste en la circuncisión, por lo que le recomiendo hacer una cita con un Urólogo para que le evalúe y programe la cirugía. Entre tanto consulta puede aplicar Vaselina 2 veces al día para mejorar la hidratación y minimizar el aparecimiento de las heridas, aplique una capa fina en toda la piel del prepucio.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
perdone que le pregunte mas
hay ocaciones en que no me pasa y la piel no se encoge en otros casos se encoge al rededor del glande en la parte de abajo y se nota como si estuviera apretando, la cirugía duele ? que puedo esperar de ella
?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Si entiendo, por eso le decía que me parece que está desarrollando una BXO, pero aún no está avanzado el problema. La cirugía no es dolorosa, se hace con anestesia local, la recuperación es rápida, la molestia más importante es un poco de sensibilidad del glande las primeras semanas pero luego desaparece.

Por el momento y dado que no es algo constante puede posponer la cirugía aplicando Vaselina como le indiqué de forma permanente. Y en el momento que el problema se vuelva ya muy molesto y no mejore con Vaselina deberá asistir con un Urólogo.

Quedo a la orden si tiene alguna otra duda, es un gusto ayudarle. Gracias por su valoración positiva.