Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2830
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, el 8 de julio dí a luz, tube muchas dificultades para

Pregunta del cliente

Hola, el 8 de julio dí a luz, tube muchas dificultades para orinar, hacia muy poco, el dia 10 me tubieron que sondar y me dejaron puesta una sonda de foley durante 5 dias, me la retiraron hace 4 dias y sigo teniendo dificultades para orinar, lo hago pero tengo que esforzarme mucho y tengo molestias y picores. He estado tomando antibiotico para infeccion de orina y tomo ibuprofeno y paracetamol. Es normal que siga costandome tanto orinar?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Gracias por utilizar JA.

No importando si el parto fue vaginal o cesárea no es normal que presente dificultad para orinar por tanto tiempo. Podría tratarse de una infección de orina que esté causando esos síntomas pero lo más recomendable es que asista lo antes posible a una consulta presencial con su ginecólogo/a para que le examine.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ya fui al ginecólogo, me dieron monurol 3g, de los que ya me tome los 4 sobres, ademas del paracetamol e ibuprofeno que me tomo alternados cada 4 horas. Fue un parto instrumental, ¿deberia volver al ginecólogo? Queria que me derivaran a un urólogo pero no quisieron...
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Ok, entiendo. Antes de volver al ginecólogo le recomiendo tomar Buscapina 10 mg cada 8 horas, este medicamento ayudará a terminar de eliminar las molestias y mejorará la micción. Tómelo por unos 5 días, si después de este tiempo no ve mejoría deberá volver con su ginecólogo.