Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2945
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Estimados Dres, mi consulta es a partir que hace un tiempo

Pregunta del cliente:

Estimados Dres, mi consulta es a partir que hace un tiempo mi pene se vino curando hacia la izquierda y hace unos meses me duele en ereccion. Mis encuentros sexuales con mi pareja se han espaciado por tal motivo y necesito saber si hay una solucion no quirurgica a mi problema. muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Gracias por utilizar JA.

Por lo que describe tiene ud. la enfermedad de Peyronie. Esto consiste en el desarrollo de una placa fibrosa interiormente en el pene lo cual provoca que el pene se curve y causa diferentes grados de dolor durante los primeros meses. Por suerte el Peyronie suele ser autolimitado y el avance de la placa se estabiliza en unos meses y deja de causar dolor.

Ahora bien en cuanto al tratamiento que es lo que le preocupa, el tratamiento más reciente, autorizado hace pocos años, y que parece más prometedor, es la inyección en la placa de un producto llamado colagenasa de clostridium histolyticum, aunque la mejoría solo se logra en un porcentaje menor del 50%. En los casos en que se produce una deformidad importante que dificulte o imposibilite la penetración solamente el tratamiento quirúrgico puede solucionar el problema. La cirugía es relativamente sencilla y lo que se busca es enderezar el pene. Sin embargo hay que valorar muy bien cada caso y solamente deben operarse aquellos casos en los que existen molestias significativas. Estas operaciones,como cualquier tratamiento quirúrgico, puede tener complicaciones o resultados no deseados, por lo que hay que hacerlos solo cuando estén plenamente justificados. El especialista mejor preparado para evaluar estos casos es el Andrólogo(Urólogo especializado en éstos problemas).

En su caso particular, dado que la placa aún no se ha estabilizado es decir aún está activa considero se beneficiaría del tratamiento con colegenasa para tratar de detener la progresión. Por lo que le recomiendo hacer una cita lo antes posible con un Andrólogo.

Quedoa la orden si tiene alguna duda, de locontrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta conlas estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle