Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2945
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenas noches, hace unos días empecé a palpar unas pequeñas

Pregunta del cliente:

Buenas noches, hace unos días empecé a palpar unas pequeñas protuberancias duras, están situadas en el lugar donde termina el glande y empieza el tronco del pene, cabe anotar que no siento dolor ni ardor, pareciera que estan debajo de la piel. Llevo cerca de un año y 7 meses inactivo sexualmente. Agradezco su ayuda
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 año.
En la imagen adjunta se visualiza el problema, así se ve después de estirar bien la piel en la zona afectada.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Gracias por utilizar JA.

He visto la foto y parece tratarse de Granos de Fordyce, éstos son glándulas sebáceas de la piel que están muy superficiales y por ello se logran observar y tocar. Se trata de algo benigno y que no amerita ningún tratamiento ya que no producen ninguna consecuencia negativa. Para corrobarar el disgnóstico deberá asistir a una consulta presencial con un Dermatólogo/a para que le examine.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola Doctora, segun lo que he leido los granos de fordyce son superficiales... y estos granos permanecen en su lugar a pesar de mover la piel que tienen encima, ademas estan en grupo y se sienten duros al tacto. la siguiente semana tengo cita presencial con el medico.. pero agradeceria me diera su opinion. Gracias por su ayuda!
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Hola, las lesiones blanquecinas que se observan están superficiales lo que varía es que ése sitio es el inicio del prepucio y la piel está un poco más fija que el resto y tiene menos tejido subyacente lo que hace que las glándulas no estén tan superficiales como en la piel del resto del pene y por ello se ven "más profundas" y diferentes a los grános de Fordyce en otras áreas. De igual forma esas lesiones no tienen características de ser algo maligno o una ETS o algo grave. En lo personal le recomendaría que se hiciera examinar por un Dermatólogo específicamente.

Cualquier otra duda hágamelo saber que con gusto le responderé. Le agradecería no olvide valorar mi repuesta. Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle