Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas noches, necesito me puedan ayudar. Mi padre se

Pregunta del cliente

buenas noches, necesito me puedan ayudar. Mi padre se realizò un urotac de abdomen y pelvis. la conclusiòn fue: proceso inflamatorio en hemiabdomen izquierdo, que compromete el colon sigmoides y parte de asas delgadas. formando plastron inflamatorio con tendencia a la abscedación.
Lesión exofitica en vejiga con calcificaciones perifericas.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 año.
necesito me puedan decir de forma clara y sencilla a que se refiere este disgnostico. Que se debe hacer.Agrego archivo.
Gracias
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.

Hola. En el uroTAC se aprecian dos cosas distintas: 1) Por una lado hay una masa en la vejiga que debe ser estudiada más a fondo por un urólogo. Las masas en vejiga generalmente suelen corresponder a tumores malignos y es necesario operarlas para eliminarles (algo que generalmente se realiza a través de la uretra). Dependiendo de los resultados de esta primera cirugía se hace un seguimiento o puede ser necesario un tratamiento más completo. 2) Por otro lado se observa un problema que parece de origen inflamatorio en el colon. Esto debe ser valorado inmediatamente, con carácter urgente, por un cirujano general, ya que requerirá tratamiento (probablemente quirúrgico) para evitar que se produzcan complicaciones graves. Mi recomendación, por tanto, es que acuda a un servicio de Urgencias o a donde pueda contactar con un cirujano general, para que le valoren. Un saludo.

Cliente: escribió hace 1 año.
Estimado, entonces mi padre tiene dos problemas de salud. Pero son tratables?
Que exámenes debiese realizarse ahora?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.

Habría que valorar con detalle las imágenes y todo el estado general de su padre, pero en principio tanto una tumoración en la vejiga como un problema inflamatorio intestinal son tratables. En el caso de la tumoración de vejiga debe ser valorado por un urólogo que será quien decida si son necesarios más exámenes o es suficiente con la imagen del TAC para pasar al tratamiento quirúrgico.