Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Estoy teniendo dificultades al momento de yo tener

Pregunta del cliente

Estoy teniendo dificultades al momento de yo tener relaciones con mi pareja porque cuando lo vamos hacer se me cae ¿porque me sucede eso?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.

Hola. Es algo más frecuente de lo que pudieras pensar y no indica que tengas ningún problema de disfunción eréctil. Cuando tienes una buena erección y en un momento dado se va casi siempre se debe a un exceso de nerviosismo y estrés. Es decir, precisamente porque estás con miedo a que se produzca un fallo, eso hace que en el momento de ir a efectuar la penetración tu organismo genera unas sustancias de estrés, como la adrenalina y otras, que hacen que la erección disminuya o desaparezca. Para solucionar este problema no hace falta generalmente utilizar ningún tratamiento especial ni pastillas para mejorar la erección. Lo mejor es intentar estar lo más tranquilo y relajado posible y no darle excesiva importancia. Si tienes pareja estable coméntalo con ella, que no es que haya ningún problema con ella, y que es simplemente que te pones nervioso por querer que todo salga bien. Para quitar presión en el momento de la relación los sexólogos suelen recomendar que durante unas cuantas ocasiones se tengan relaciones sexuales sin penetración y sin que tenga que haber necesariamente erección. Se pueden realizar todo tipo de caricias, sexo oral.. etc. pero sin penetración. Después de hacer esto unas cuantas veces es probable que te sientas más relajado y con más confianza en tu erección. Coméntalo con tu pareja y pruébalo. Si no es suficiente coméntalo con tu urólogo o médico de cabecera ya que en algunos casos puede ser conveniente tomar alguna pastilla de ayuda a dosis bajas, pero la mayoría de las veces no es necesario, solo con ser consciente de que el problema es puramente mental se consigue resolverlo con facilidad. Un saludo.

Cliente: escribió hace 1 año.
No hay algún remedio casero ? Algo que me ayude
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.

Remedio casero no conozco. Pero sí que puede ser de ayuda, como te deciía, tomar durante unos pocos días alguna pastilla potenciadora de la erección para ayudarte a recuperar la confianza. Para eso tendrías que solicitar receta al médico de cabecera o a un urólogo.