Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2916
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenas noches, he tenido en 20 días varios episodios de

Pregunta del cliente

Buenas noches, he tenido en 20 días varios episodios de hematuria macroscópica; en algunos días también hay náuseas. Todo esto intermitentemente. Hasta el momento he realizado exámenes de sangre, orina completa, dos ecografías renales, una ecografía trasvaginal y una TAC de abdomen y pelvis; todo normal, además de la hematuria. El hecho es que tengo que viajar y tengo miedo que esto sea un problema grave. ¿Qué me puede decir? Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Gracias por utilizar JA.

Veo que le han estudiado exhaustivamente, sin embargo en mi opinión a pesar de todos estos estudios negativos es necesario completar con una Cistoscopía. Este estudio consiste en la introducción de una cámara por la uretra para ver la vejiga por dentro y buscar posibles lesiones causantes del sangrado que no pueden detectarse por otros estudios. Para ello debe evaluarla el Urólogo, si ya lo está haciendo hablé con el sobre la posibilidad de realizarle este estudio.

Ahora bien, en cuanto a su pregunta del viaje. Lo más grave que puede pasar es que tenga un episodio de hematuria muy profusa con coágulos que le obligaría a buscar atención en una emergencia hospitalaria. Si eso va a pasar no lo podemos asegurar y tampoco evitar, pero si los episodios previos no han sido graves es muy poco probable que suceda.

Mi recomendación sería que mantenga una ingesta adecuada de agua(2 a 3 lts al día) y lleve consigo algún antibiótico urinario como Nitrofurantoina 100 mg para tomarlo en el caso de presentar un episodio de hematuria y así prevenir una infección. La dosis es 100 mg cada 12 horas.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.