Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2782
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Tengo relaciones con mi pareja y siempre me provoca

Pregunta del cliente:

Tengo relaciones con mi pareja y siempre me provoca irritación y picazon, utilizo una crema y se pasa, ella se ha realizado estudios y no tiene ningun tipo de infeccion , por lo que deduzco que el problema lo tengo yo, que podria provocar estos sintomas?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Gracias por utilizar JA.

Por lo que describe se trata de Balanitis por cándida(hongo). El problema es que la cándida es un habitante normal de la flora del área genital en hombres y mujeres por ello es frecuente los episodios a repetición. Cuando se dan episodios de Balanitis a repetición lo mejor es hacer el tratamiento oral tanto Ud como su pareja con Fluconazol 150 mg dosis única(una sola vez en un solo día). De esta forma se controla la sobre población de cándida en ambos y ya no tendrá éstos episodios repetitivos.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Dra. muchas gracias por su respuesta, Ud. considera que no deba realizarme algun tipo de estudio como por ejemplo, un hisopado, como se ha realizado mi pareja dandole resultado negativo, y Ud. cree, si no entendi mal, que es un hongo que se encuentra en la flora y no se deba alguna bacteria o algo que se encuentre en el liquido seminal. desde ya muchas gracias.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Hola, la característica de los hongos es la irritación y sobre todo el picor. Las bacterias pueden causar irritación pero no picor sino más bien inflamación. Clínicamente se trata de hongos. Un hisopado no revela la presencia de hongos ya que los medios de cultivo y observación de éstos son para bacterias. Para encontrar hongos se debe de utilizar medios especiales y sinceramente nunca se dejan porque basta con la descripción clínica y la observación de las lesiones para diagnosticarlos y dado que son parte de la flora normal no es importante evidenciarlos porque ya sabemos que ahí están. Lo que sucede es que en ocasiones ellos logran proliferar más de lo normal y por ello causan molestias. Si el problema fuera una bacteria en el líquido seminal ud tuviera otros síntomas(ardor o dolor al eyacular y al orinar) y no una irritación y picor posterior a las relaciones sexuales. Por tanto no considero que deba hacerse ningún exámen especial, haga el tratamiento ud y su esposa y ya verá como resuelve el problema. Le daré algunas otras recomendaciones: lave el área genital 2 veces al día con un jabón neutro y abundante agua de ahora en adelante y después de tener relaciones sexuales procure inmediatamente lavar con abundante agua el área y dejar bien seco.

Gracias por su valoración positiva. Quedo a la orden si tiene alguna otra duda.