Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma

Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2526
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenas noches, Estoy tomando Duodart desde hace unos meses y

Pregunta del cliente:

Buenas noches,
Estoy tomando Duodart desde hace unos meses y ha coincidido con unos episodios más agudos de psoriasis en las manos.
Como he leído que duodart puede provocar erupciones en la piel, me entra la duda de si puede haber alguna relación.
Muchas gracias
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: Solucionar qué?
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 9 meses.
Solamente estoy interesado en saber si duodart puede provocar este agravamiento de la psoriasis
Muchas gracias
Cliente: escribió hace 9 meses.
Y una cosa más, cuantos días tendría que dejar de tomar duodart para comprobar que realmente tiene incidencia
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 9 meses.

Gracias por utilizar JA.

Como todo medicamento, el Duodart puede causar erupciones cutáneas y en una persona que ya padece Psoriasis, como Ud, es posible que el medicamento se lo agudice. Cuando esto pasa lo indicado es suspender el medicamento y sustituir por otro, hágamelo saber a su Urólogo para que le indique otro medicamento.

Deberá dejar de tomar Duodart por al menos 2 a 4 semanas para confirmar, aunque si Ud ya observó una relación clara no es necesario hacer ninguna otra prueba.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Gracias por la respuesta.Estamos en periodo estival y será muy difícil contactar con mi urólogo. ¿Los problemas de próstata pueden volver a evidenciarse si dejo duodart por unas semanas?. Realmente, con este medicamento, he solucionado practicamente todo lo relacionado con la próstata.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 9 meses.

Los síntomas volverán paulatinamente al dejar de tomar Duodart. Dado que están en periodo estival y no podrá iniciar inmediatamente con un sustituto lo mejor es que no suspenda el Duodart y espere a que le cambie el medicamento su Urólogo.

Si tiene alguna otra duda hágamelo saber. Le agradecería no olvide valorar mi respuesta.Saludos.

Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2526
Experiencia: Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología