Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me acabo de operar de próstata y tengo ahora un problema con

Pregunta del cliente

Me acabo de operar de próstata y tengo ahora un problema con la salida de la orina, por con después de quitarme la sonda la orina funciono perfectamente, pero al dia siguiente y ya en casa, el chorro fue disminuendo hasta casi ya salir goteando, me del jerarquía n que tuvieron que agua andar un poco la uretra para meter el equipo de operación, ¿puedo hacer algo para mejorar el flujo?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.

Hola. Después de una operación de próstata es posible que haya ligeras molestias o dificultades al orinar, incluso alguna pérdida de orina o ganas de orinar demasiado a menudo. Pero lo normal es que esas molestias vayan disminuyendo y desaparezcan en unos días, orinando cada vez mejor. Si está orinando con chorro muy difícil y flojo después de pocos días hay que sospechar alguna complicación y lo mejor es que acuda cuanto antes a su urólogo o a un servicio de urgencias para hacer una valoración. Hay que descartar que haya una infección de orina, una obstrucción por coágulos o una retención de la orina, y es posible en algunos casos que haya que poner de nuevo la sonda durante unos días o incluso que haya que realizar una segunda intervención para que la uretra quede lo suficientemente abierta. Usted no puede hacer demasiado, lo mejor es que le valore el especialista. Lo que tiene que hacer es vigilar y acudir a urgencias en caso de que la dificultad para orinar sea muy marcada, como parece que es el caso. Un saludo.