Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2786
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Ok doctora gracias me deja mas tranquilo saber que mi bebe

Pregunta del cliente:

Ok doctora gracias me deja mas tranquilo saber que mi bebe no pudo haber contraido una enfermedad por lactancia entonces puedo descartarlo con serteza y mi otra duda a mi esposa ya pude haberla contagiado tuvimos relaciones quince dias despues de mi relacion de riesgo todavia debemos tomar precausiones o ya no tiene caso; mi otra duda por lo que me dijo la sexoservidora de su pareja de que tenia heridas en la punta del pene y habia quedado muy delgado y consumia drogas que enfermedades pueden ser con mas probabilidad me dice que eso fue hace dos años pero que ella esta bien que hace como medio año estuvo muy mal le hicieron varios estudios de orina de sangre y le detectaron piedras en el riñon si tuviera una enfermedad de transmicion pudieron habersela detectado o no le agradeceria son mis ultimas dudas
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Con 15 días del contacto de riesgo con la sexoservidora es muy baja la probabilidad de contagio de VIH a su esposa(aún si ud estuviera contagiado al momento), pero otras enfermedades si pueden contagiarse en ése período: sífilis, herpes. Por lo que ud debería hacerse exámenes para las otras ETS y si le sale algun positivo entonces hacérselos a su esposa y así que les den tratamiento a ambos.

Las enfermedades de transmisión sexual necesitan de exámenes específicos para detectarse y no los dejamos de rutina, así que no sabría decirle si dentro de los exámenes que le tomaron a la sexoservidora estarían los específicos para ETS. Ahora bien, eso es irrelevante al momento, lo importante es que mantenga las medidas preventivas: preservativo en toda relación sexual con su esposa o abstinencia hasta que se haga el exámen de VIH a los 3 meses. Y por último, por favor, siempre que tenga relaciones sexuales fuera del matrimonio hágalo con preservativo por el bien de su esposa, su bebé y ud mismo. Las ETS no son un mito, son reales y aún las que no le causarán nada a ud como el VPH, le aumentará el riesgo de cancer de cérvix a su esposa.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Ya no arriesgue la salud de su familia innecesariamente.

Saludos.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle