Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2782
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Muy buenas tardes, mi consulta es la siguiente, desde hace

Pregunta del cliente

muy buenas tardes, mi consulta es la siguiente, desde hace un mes, en el area del glande me están saliendo un tipo de espinillas amarillas, de un tamaño no considerable, u otras veces aparecen con el mismo color de la piel en una mediana cantidad (10 aprox) como también hay días que me levanto y visualizo solo la espinilla de menor tamaño. Fui al medicina general y urologo, los que me inyectaron nose que medicamentos y me recetaron predisona y clorfenamina los cuales no hacen que desaparescan los sintomas, espero su respuesta muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 año.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Gracias por utilizar JA.

¿Se acompañan de dolor, ardor, picor, enrojecimiento o inflamación?

Sería de mucha utilidad si pega una foto aquí. Pero si no lo desea no hay prueba, solamente conteste mi pregunta para darle una mejor orientación.

Quedo a la espera de sus respuestas.

Cliente: escribió hace 1 año.
enrojecimiento y sensibilidad. disminuyen con el tiempo, pero vuelven a aparecer,
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Ok, entiendo. Por lo que describe parece una Balanitis recurrente. Cuando los cuadros de Balanitis se repiten periódicamente hay que valorar diversos factores que pueden estar favoreciendo la recurrencia: si hay estrechéz del prepucio que dificulte la retracción total de éste, lo cual hace que se favorezca la humedad y el sobrecrecimiento de la flora; las altas temperaturas ambientales que favorecen el sudor y humedad; la propia producción de sudor; tela poco absorvente o muy gruesa de la ropa interior. Le daré algunas recomendaciones para evitar que se estén repitiendo los episodios de Balanitis:

1. Lave el área 2 veces al día con un jabón suave y abundante agua.

2. Al orinar retraiga completamente el prepucio y seque con papel al finalizar.

3. Utilizar ropa interior solamente de algodón.

4. Si es sexualmente activo, al finalizar toda relación sexual lave el área.

Si ha notado que el prepucio no lo logra retraer completamente o lo hace con dificultad lo mejor sería que se le practique una circuncisión para corregir el problema de una vez.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Existe algún medicamento o algo parecido para evitar los recurrentes síntomas o para ayudar a prevenir la infección en la zona
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Puede aplicar después del baño una crema antibiótica(con cualquiera de éstos antibióticos: Neomicina, Polimixina, Ácido Fusídico, Gentamicina o Bacitracina) como preventivo. Aplique una capa delgada.

Cualquier otra duda hágamelo saber, le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Saludos.