Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2844
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hace poco consulte con el médico de cabecera sobre un bulto

Pregunta del cliente

Hace poco consulte con el médico de cabecera sobre un bulto en el escroto y me mando al especialista en urología. Lo único es que me dieron fecha para Diciembre, dentro de cuatro meses. La verdad es que era un médico suplente, por que el titular que me corresponde estaba de vacaciones.
He investigado por mi cuenta y por transiluminación (con una linterna) he deducido que lo más probable es que sea un hidrocele. Lo que realmente me preocupa es que no me ha recetado nada por si existiera una posible infección. Hace varios años que tuve relaciones con una chica que de pequeña superó una tuberculosis y por aquellos tiempos, me diagnosticaron una candidiasis, que trate con Nistatina. La verdad es que siempre he tenido problemas de epididimitis, otra vez me la trataron con antibioticos, y últimamente me recetaron fluconazol 150 Mg en una sola toma. Todos los años he pasado satisfactoriamente unos chequeos médicos laborales. Espero que todos estos datos le sirvan para que puede emitir un diagnostico y darme un consejo. Agradecido de antemano.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Gracias por utilizar JA.

Por lo que refiere no hay evidencia de una infección, ya que de ser así habría inflamación, dolor, enrojecimiento y no lo hay. El bulto por lo que describe podría tratarse de un Hidrocele o un Quiste, que son susceptibles a la prueba de transiluminación. De igual forma ambos son benignos y no tienen relación con ninguna infección previa, ni se infectan. No hay urgencia en la consulta con el Urólogo, puede perfectamente esperar hasta diciembre, sin embargo sería de gran ventaja que se tome una ecografía previo a la consulta para que se la lleve al Urólogo en diciembre así se confirmará el diagnóstico y le podrá programar el procedimiento adecuado según el diagnóstico.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias Doctora por su respuesta. El bulto mencionado suele aumentar y disminuir de tamaño a lo largo del día; Por las mañanas más pequeño, y por la tarde noche más grande. Le hago este apunte por si desea hacer alguna observación complementaria.
Un saludo.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Hola, si, el hecho que aumente de tamaño durante el día no es una característica de un Hidrocele o un Quiste. Más bien podría corresponder a una hernia. De igual forma la ecografía lo confirmará si fuera el caso y no se trata de algo por lo que necesite consultar de urgencia.

Gracias por su valoración positiva. Quedo a la orden. Saludos.