Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Mire llevo unos meses ya asi! Tengo un dolor teeticular pero

Pregunta del cliente

Mire llevo unos meses ya asi! Tengo un dolor teeticular pero luego se me quita casi por completo de echo el dolor ahora es casi nulo, pero me sigue preocupando porque me comenso un solo testiculo y ahora aveces se siente el los dos... Me hicieron un ultrasonido y me dicen ke no hay nada y tambien me hicieron unos examenes de sangre y nada, aunke yo siento los testiculos mas duros ke los antes... Y kisas mas grandes! O no se si es sugestion simplemente... La verdas estoy muy preocupado. Mi pregunta es puede haber diferencia de tamano de testiculo entre dos diferentes ultrasonidos o siempre deve de ser el mismo tamano?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.

Hola. Si la ecografía es normal puedes estar tranquilo, ya que se descarta que haya algo grave, como podría ser un tumor, o algo que habría que operar como una hernia inguinal, un varicocele o un quiste causante de dolor.. No tiene importancia notarse los testículos un poco más duros o que cambie ligeramente el tamaño de una ecografía a otra. La medición por ecografía no es muy exacta ya que se ven en forma de sombras y el ecografista pone unas marcas que pueden variar mucho de unas veces a otras. Es bastante frecuente que los testíuclos provoquen molestias y a veces es difícil determinar cual es la causa exacta. A veces las molestias aparecen simplemente por sugestión, cuando uno está demasiado preocupado y centrado en ver si nota algo. Lo mejor es intentar no hacer demasiado caso y fijarse si hay circunstancias que hacen que empeore el dolor, como posturas, ejercicios físicos, distintos tipos de ropa interior (a menudo las molestias mejoran llevando slips un poco apretados, aunque también hay casos en los que va mejor llevarlos más sueltos, es cuestión de probar). La actividad sexual en general no suele aumentar las molestias y a veces la actividad más regular y frecuente ayuda a aliviar las molestias. Cuando tengas un dolor especialmente fuerte puedes tomar cualquier analgésico. Si con el tiempo las molestias se hacen más intensas o frecuentes deberías volver al urólogo siempre que sea necesario, pero sabiendo que el tema de las molestias del testículo a veces es difícil de solucionar del todo. Un saludo.

Cliente: escribió hace 1 año.
Me agrada su reapuesta doctor el problema o la causa de la preocupacion es que siempre ke me duele o cuando me molesta mas es en el momento de eyaculacion! Me duele y siento caliente el testiculo y tambien a lo largo del pene... De un tiempo aca a disminuido el dolor pero sigue siendo mi preocupacion... En verdad no se si esto se deva a ecxeso de masturbacion... Es vergonzoso decir esto... Pero estoy muy preocupado