Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2642
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Ayer por la noche, cuando ya estaba en la cama, empecé a

Pregunta del cliente:

Ayer por la noche, cuando ya estaba en la cama, empecé a tener pinchazos en el testículo derecho. El dolor empezaba con un pinchazo y continuaba durante unos segundo aumentando en intensidad (juraría que incluso notaba como se me extendía por la espalda hacia la zona del riñón derecha) y paraba (el dolor duraba unos 10 segundos). Luego había como 2 minutos sin ninguna molestia y volvía a repetirse el proceso, así durante varias horas. No noto ningún bulto ni hinchazón, ni al tocarme me duele. Como antecedentes, hace una semana me rompí un dedo y me recetaron movalis 15mg (1 al dia), ayer justamente dejé de tomarlo pero al venirme los dolores del testículo decidí tomarlo y parece que el dolor disminuía poco a poco. Hoy he amanecido sin mucha molestia aparente o muy poca, pero estoy preocupado. Pueden darme alguna explicación y recomendación sobre que puedo hacer y tomar para evitar estas molestias?
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 11 meses.

Gracias por utilizar JA.

Por lo que describe podría tratarse de cálculos a nivel del ureter derecho. Habría que tomarse una ecografía abdominal para corroborar el diagnóstico. Sin embargo, no se trata de algo que deba hacer de urgencia, puede perfectamente hacer una cita con su médico de cabecera para que se la indique. De igual forma si el dolor no es intenso es muy posible que se trate de cálculos muy chicos del tamaño de arenillas que normalmente se expulsan en la orina y que al ir bajando por el ureter causan dolor. Por el momento le recomiendo tomar abundante agua y continuar con Movalis por 1 o 2 días más. Solamente si el dolor se hace muy intenso y se acompaña de nauseas o vómitos deberá asistir a una unidad de emergencia para que le administren medicamentos intravenosos para calmar el dolor.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Tendría sentido ya que los periodos de dolor eran muy orquestados. Cada X minutos, el mismo tipo de pinchazo que acompañaba un dolor que en unos segundos cesaba, y así repetidas veces durante la noche. El tema es que me daba la sensación que era por la zona del testículo derecho, coincide igualmente?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 11 meses.

Si, el cólico nefrítico, como se le conoce en medicina a éste dolor, se caracteriza por ser tipo cólico(va y viene) y puede dar dolor a nivel del testículo y/o la pierna del mismo lado además de la espalda(área del riñón). El dolor en del testículo o la pierna es lo que se llama dolor irradiado, es decir que no tiene su origen en el lugar donde se siente sino en otra parte, en éste caso el ureter.

Alguna otra duda hágamelo saber. Le agradecería no olvide valorar mi repuesta. Saludos.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle