Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2844
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, hace 3 semanas, tuve relaciones sexuales con mi actual

Pregunta del cliente:

Hola, hace 3 semanas, tuve relaciones sexuales con mi actual novia que llevamos mas de un año juntos, al día siguiente de esto, me aparecieron unos puntos rojos en el glande. No he tenido comezón ni dolor, ni me ha aparecido ningún tipo de fluido en el pene. Esto ya me había pasado con anterioridad y se había resuelto sin hacer nada, pero al día de hoy, luego de 3 semanas que esto sucedió, los puntos rojos aún siguen ahí, sin picor ni dolor.Mi novia sufre de cistitis desde que es pequeña, pero en cierto modo son bastante extensas, le duran mas de un mes.Me preocupan estos puntos rojos en el glande mas que nada por un tema psicologico, sufro de hipocondria y pienso que esto podría ser muy complicado y es lo que más me preocupa mucho.En este momento no cuento con una foto de lo que es, pero son exactamente iguales que esto:http://f01.justanswer.com/JACUSTOMERewvqrlvg/2012-04-10_083423_2.jpgPor favor su ayuda, tengo mucho miedo de que esto vaya a ser algo complicadoSi necesitan mas antecedentes, se los daré
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 año.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Gracias por utilizar JA.

Por el tiempo de evolución y el hecho que no se acompañan de síntomas parece tratarse de Petequias, esto es pequeños sangrados superficiales que suelen aparecer debido a la fricción durante la relación sexual sobre todo si fue vigorosa. Las petequias tardan bastante en desaparecer, en promedio de 4 a 8 semanas por lo que no debe desesperarse. Continúe con su vida normal, lave el área 2 veces al día solamente con agua. Si al cabo de 2 meses no ve mejoría entonces deberá consultar con un Dermatólogo/a para que le evalúe en persona.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Estimada Debora,Esto no corresponde, a un caso de candida? Pudo ver la foto que adjunté?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Si he visto la foto para responderle anteriormente. La Balanitis por cándida se caracteriza por picor y enrojecimiento, lo cual ud. no tiene.

Cliente: escribió hace 1 año.
Doctora,Esta es una foto de mi situación actual, favor valorar en base a esta.Mil disculpas
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Hola, he visto la foto y parecen lesiones irritativas-alérgicas, no se trata de una ETS o algo grave. Le recomiendo aplicar una crema de Hidrocortisona 1% o Betametasona 2 veces al día por 5 a 10 días, además debe lavar el área 2 veces al día solamente con agua fría. Si al cabo de 10 días de tratamiento no han desaparecido lo más indicado será que consulte con un Dermatólogo.

Cualquier otra duda hágamelo saber. Le agradecería no olvide valorar positivamente mi respuesta. Saludos.

Cliente: escribió hace 1 año.
Doctora,Pero luego de haber pasado 3 semanas, de haber sido irritativa no se habria curado ya?Disculpe mi ignorancia, pero, como se diferencia entre algo irritativo de algo micotico?Muchas graciasSaludos
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Hola, cuando el proceso irritativo tiene un componente alérgico puede prolongarse por varias semanas. Por eso mi recomendación de un corticoide tópico y el aseo solamente con agua fría.

Las infecciones micóticas se caracterizan por enrojecimiento de todo el glande y sobre todo picor.

Cliente: escribió hace 1 año.
Doctora, los puntos están desapareciendo pero ahora empezaron a aparecer este tipo de ampollitas (no se de que otra forma nombrarlas) como reventadas que se ven en las fotos, sigo sin ningún tipo de picazón ni dolor, ni mal olor ni ningun tipo de secreción
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

He visto las fotos y me sigue pareciendo un proceso de alérgico-irritativo. En definitiva no se trata de lectores de una ETS. Mi recomendación sigue siendo que aplique una crema de Hidrocortisona o Betametasona. Puede también simplemente continuar observando la evolución por unas 2 semanas más sin hacer ningún tratamiento y si no desaparecen las lesiones consultar con un Dermatólogo de forma presencial.

Le agradecería no olvide valorar positivamente mi respuesta.

Cliente: escribió hace 1 año.
Doctora,Le adjunto una foto de mi situación actual, han aparecido más manchitas rojas por encima del glande,Por favor le ruego su ayuda
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

¿Ha iniciado el tratamiento con alguna de las cremas que le indiqué anteriormente?

Para poder continuar nuestra conversación es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Recién hoy comenzaré con betametasona, bajo la foto que le envie, sigue siendo el mismo diagnóstico doctora?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Excelente que haya iniciado el tratamiento. Me sigue pareciendo una reacción irritativa-alérgica, continúe el tratamiento con Betametasona por un máximo de 10 días y me pone al corriente de su evolución en unos días.

Gracias por su valoración positiva. Saludos.