Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2912
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola buenos dias. Tengo un problema en mi prepucio del pene,

Pregunta del cliente

Hola buenos dias. Tengo un problema en mi prepucio del pene, al hacermelo para atras es como que tengo rajaduras alrededor del prepucio y me arde mucho... se me cura solo con los dias pero ni bien vuelvo a tener relaciones se me vuelven a abrir..
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 año.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Gracias por utilizar JA.

¿Desde hace cuanto tiempo tiene este problema?

¿Logra retraer el prepucio completamente y sin dificultad?

¿Qué tratamientos ha hecho?

Quedo a la espera de sus respuestas para continuar con su consulta.

Cliente: escribió hace 1 año.
Hace 1 semana maso menos que vengo..
Logro retraerlo completo pero si me duele.
Me estaba poniendo pervinox, se me cura pero luego se me abren de vuelta...
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Ok, entiendo. Por lo que comenta puede tratarse de una resequedad momentánea y pasajera o una pérdida de elasticidad no reversible. En ocasiones y por un período corto de tiempo el prepucio se reseca y se producen esas grietas al retraerlo o durante la relación sexual. En estos casos basta con aplicar una capa fina de Vaselina 2veces al día por unos 2 a 3 semanas para que resuelva, por lo que le recomiendo haga este tratamiento. Si después de 3 semanas de aplicar Vaselina no hay resolución del cuadro estaremos ante una fimosis, que es la pérdida de elasticidad permanente que provoca estrechamiento progresivo del prepucio y para ello el único tratamiento es la circuncisión, debiendo ser evaluado por un Urólogo de forma presencial.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Pero a que se debe eso? Porque yo vengo teniendo relaciones normales hasta 2 semanas, y nunca me habia pasado esto. Puede ser que de un momento a otro me tengan que circuncisión ahi?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Le expuse los dos posibles problemas(resequedad temporal y fimosis) para darle una información completa, pero no quise decir que Ud necesita la circuncisión en este momento. Por su edad es mucho más probable que se trate de un período de resequedad temporal y pasajero. La fimosis aparece más frecuentemente en hombres arriba de los 40 años. Haga el tratamiento con Vaselina y ya verá como mejora.

Cualquier otra duda hágamelo saber. Le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Saludos.