Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2943
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola. Tengo un sarpullido en el pene, específicamente en el

Pregunta del cliente

Hola. Tengo un sarpullido en el pene, específicamente en el glande que me ha salido un día después de tener relaciones con mi novia. También tuve dos granitos en el forro per ya parecen sanar. Me pica un poco aunque no es insoportable, quiero saber a qué se puede deber. Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 año.
Debo agregar que hace un tiempo mi novia le detectaron el virus de papiloma humano fase II y le hicieron un cono. Muchos años antes tuvimos un episodio de clamidias. Lo de esta vez ha sido tal vez por el calor de estos días, una sesión sexual muy larga y que usé toallitas para limpiarme (de las sin alcohol). Quiero saber si merece la pena ir al médico o sólo es una irritación normal. Gracias
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Gracias por utilizar JA.

Por lo que veo en las fotos parece tratarse de una irritación, no se trata de ninguna ETS o papiloma humano. Le recomiendo simplemente lavar con abundante agua 2 veces al día y puede aplicar una crema de Hidrocortisona o Betametasona 2 veces al día por unos 2 a 5 días para acelerar el proceso.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Tampoco se trataría de un hongo? Ha habido mucha humedad y calor y no sé si eso influye. La crema que me recomienda es para tratar la irritación? Muchas gracias.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Por lo general cuando se trata de hongos hay mucho picor, pero en su caso es mínimo por lo quites parece corresponder más a una irritación por fricción. Sin embargo puede utilizar una crema combinada que contenga un antifúngico vino Clotrimazol o Ketoconazol más Hidrocortisona o Betametasona que sirve para hongos y para la irritación.

Cliente: escribió hace 1 año.
Compré una que se llama Beta-Micoter que cada 100 gramos contiene 1 g de clotrimazol y 0,05 g de betametasona (dipropionato). Me la aplicaré a ver qué tal me va. Igual tengo un poco de temor aplicar la crema en una zona tan sensible porque dice que los excipientes tiene alcohol.Gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
Lo otro que he escuchado es que algunas personas son alérgicas al clotrimazol, cómo saberlo antes de aplicarlo? Creo que no es lo mismo aplicarlo en una parte de la piel como el antebrazo que en el glande. Gracias por atender mis preguntas
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Hola, Por lo general estas cremas se toleran muy bien en esa área. Puede aplicar la crema en otra parte de la piel como el cuello para ver si le causa alergia antes de aplicarla en el glande, aunque el riesgo de reacción alérgica es mínimo.

Cualquier otra duda hágamelo saber. Le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Saludos.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias me quedo más tranquilo. La última pregunta ¿Si remite el picor en 2 a 5 días, cuánto tiempo debería pasar hasta que los granitos desaparezcan?Un saludo
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Hola, los granitos deberán desaparecer más o menos en el mismo tiempo, lo cual por lo general es entre 2 a 5 días. Sin embargo, puede utilizar la crema hasta por 10 días continuos si fuera necesario.

Gracias por su valoración positiva. Saludos.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Ha sido un gusto ayudarle.

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola nuevamente. No sé si ha sido casualidad o que yo estoy muy pendiente del tema pero me ha salido una herida en la comisura derecha de la boca. Son como tres pequeñas llagas. Digo que puede ser casualidad porque hoy al lavarme los dientes estuve haciendo ase con hilo dental por lo que pude haber forzado más de lo suficiente la apertura de la boca. Sólo para estar seguro, me pregunto si podría ponerme esta misma crema o lo dejo así y observo cómo evoluciona hasta mañana o pasado. Muchas gracias por volver a atender mi consulta.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Hola, este tipo de herida de las comisuras de la boca por lo general sanan solas sin necesidad de hacer ningún tratamiento. Por el momento no le recomiendo hacer ningún tratamiento.

Saludos.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muy bien, ahora sí me despido. Agradezco toda la ayuda.
Saludos
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Con gusto. Saludos.