Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo un ardor leve que viene y va en el escroto que puede

Pregunta del cliente

Tengo un ardor leve que viene y va en el escroto que puede ser
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.

¿El ardor es más bien en la zona de las ingles? ¿Tienes alguna zona un poco enrojecida?

Cliente: escribió hace 1 año.
El escroto esta un poco rojo
Cliente: escribió hace 1 año.
El ardor viene y se va en la parte de abajo del escroto
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.

Hola. Cuando hay ardor o picor en el escroto lo más frecuente es que haya una infección por hongos en la piel. los hongos suelen afectar sobre todo a la zona de las ingles, que pueden tener una zona algo rojiza. Otra causa más rara de picor es por tener unos pequeños parásitos (piojos del pubis o "ladillas") que son muy pequeños y se pueden llegar a ver como puntitos negros, y generalmente se adquieren por contacto sexual. Además puede haber problemas de la piel de tipo alergia, inflamación, eczema, etc.. que provocan también estas molestias.

Lo mejor sería que acudas a tu médico para una inspección directa, para valorar cual puede ser el problema. Por tu cuenta podrías probar con una pomada para los hongos, que se vende sin receta en cualquier farmacia, por ejemplo de la marca Canesten. Si pides una crema para cándidas en la piel el farmacéutico te aconsejará fácilmente, ya que es un problema muy común (y a diferencia de los piojos no tiene relación con las relaciones sexuales sino con el calor y sudor en la zona). Aplica la crema dos veces al día en la zona rojiza o con picor, durante 3 o 4 días, después de lavar y secar bien. Si con eso no desaparecen las molestias lo mejor sería acudir a tu médico.

Si la zona con molestia es en la parte trasera del escroto, ahí son frecuentes los abscesos, y habría que vigilar que no se vaya poniendo endurecida y con algo de dolor la zona, pues en ese caso requeriría un tratamiento con antibiótico.

Un saludo.

Cliente: escribió hace 1 año.
Tambien tengo como unos granitos blancos
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.

Los granitos blancos en el escroto es algo que suele haber normalmente. También pueden aparecer granitos más visibles y que causan escozor en la foliculitis, al infectarse raíces de vellos. En cualquier caso las molestias que cuentas no parecen indicar nada de importancia y lo mejor es que consultes a tu médico para que te examine.

Cliente: escribió hace 1 año.
Siento como si el escroto estuviera em fuego pero no tengo ninguna marca ni roncha. El ardor viene y se va. Cuando me ducho no se siente luego vuelve. Tengo miedo q sea algo grave.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.

Esos síntomas no indican nada grave. Puedes estar tranquilo. Debería verte tu médico de cabecera o un especialista de la piel (dermatólogo)

Cliente: escribió hace 1 año.
Tengo un poco de ardor en los muslos tambien. El ardor Me pasa mayormente cuando estoy sentado. Llevo desde el sabado con esto.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.

Generalmente cuando hay molestias que van hacia los muslos la causa no suele tener relación con el sistema urinario. Las molestias que tienes son poco específicas y es difícil decir a qué pueden deberse. En cualquier caso no indican nada grave. Lo mejor en estos casos es esperar unos días para ver si van desapareciendo, y si no es así consultarlo con el médico de cabecera que te puede examinar directamente. Un saludo.