Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2781
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, buenas tardes, podría indicarme porque sentado se me

Pregunta del cliente:

Hola, buenas tardes, podría indicarme porque sentado se me incrementan las ganas de orinar y el ardor. ya que cuando estoy parado no me pasa eso.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Gracias por utilizar JA.

¿Desde hace cuanto tiempo está con este problema?

¿Le han diagnostica infección de orina o Prostatitis recientemente?

Quedo a la espera de sus respuestas para continuar con su consulta.

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, desde hace dos meses, si me dijeron que podria ser una uretritis y protatitis, pero ya me hicieron análisis y salen bien, no hay bacterias en el urocultivo, mi psa es de 1.36 y mi próstata es de 12cc. Me dieron un antibiótico por 5 dias y prosgutt, el cual sigo tomando, me comentaron que si seguía con molestias en un mes me hiciera un exudado uretral y un espermocultivo. Ahora a veces tengo un día o dos sin molestias y otro con molestias, solo ardor y ganas de orinar, aunque recientemente un poco de dolor en la parte baja del vientre. También a veces presento un dolor leve en la parte baja del abdomen, en el lado izquierdo.
Cliente: escribió hace 1 año.
En la noche puedo dormir bien, solo me levanto una o dos veces al baño, sin ardor ni dolor, pero en el dia es cuando tengo ardor y ganas seguidas de ir al baño a orinar.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Ok, entiendo. Por lo que describe podría tratarse de una Prostatitis, el problema con la Prostatitis es que en la gran mayoría de casos los cultivos salen negativos por ello el diagnóstico es más bien clínico por los síntomas que en su caso concuerdan. En mi opinión se le debería dar tratamiento para Prostatitis aún si en cultivo de semen saliera negativo. El tratamiento debe ser por un mínimo de 3 semanas y se puede prolongar hasta por 8, una buena pauta es Ciprofloxacina 500mg cada 12 horas. Platique con su médico tratante para que le inicie el tratamiento, además debe agregar un antiinflamatorio como Ibuprofeno 400mg cada 8 horas por 5 días y luego continuar con 600 mg cada día por 10 días más.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias, solo una pregunta mas, ahorita podria tomar algo para esos sintomas, es que doy clases y es incomodo andar asi. Es curable lo q tengo? Es que a veces me causa depresion estar asi.. Saludos
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Si, puede entre tanto consulta para iniciar el tratamiento antibiótico tomar la pauta de Ibuprofeno 400mg cada 8 horas por 5 días y luego 600 mg cada día por 10 días más.

Si es curable, sin embargo en algunos hombres se producen algunos episodios esporádicos de repetición del cuadro posteriormente aunque menos intensos y se tratan de igual forma y remiten.

Cualquier otra duda hágamelo saber. Le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Saludos.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle