Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2641
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, buena tarde tengo 34 años, y me salieron unos puntos

Pregunta del cliente:

Hola, buena tarde tengo 34 años , y me salieron unos puntos en la punta del pene. al principio eran rojos y pocos pero despues el color rojo desapareció pero los puntos siguen, ya llevo 4 meses con eso y no se quitan, fui al doctor y me dice que es normal, pero no se quitan, y llevo casi 4 meses con ellos, no siento dolor ni nada, que podría ser, o que podría aplicarme
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: solo fui al medico
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 10 meses.

Gracias por utilizar JA.

Si no hay ningún síntoma agregado no se trata de una ETS u otra enfermedad. Es posible que se trate de un mero cambio de la piel, sin embargo lo más indicado es que le evalúe un Dermatólogo que es el especialista de la piel incluyendo la de esta zona. Entre tanto consulta con uno no le recomiendo hacer ningún tratamiento. Si esta de acuerdo en enviarme unas fotos de estos puntos para intentar darle un diagnóstico péguelas aquí mismo.

Quedo a la orden si tiene alguna duda de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Hola buena tarde, no me deja enviar las fotos, para un diagnostico. hay otra manera?
Cliente: escribió hace 9 meses.
estas son las fotos
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 9 meses.

He visto las fotos. Por lo que logro ver podría tratarse de Granos de Fordyce, estos son glándulas sebáceas que se encuentran muy superficiales en la piel y por ello sobresalen. Esto puede aparecer en cualquier momento de la vida adulta y no se trata de una ETS o algo grave o maligno. Y no requieren de tratamiento. De igual forma para corroborar el diagnóstico es necesario que le examine un Dermatólogo.

Cualquier otra duda hágamelo saber. Le agradecería no olvide valorar mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Saludos.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Dra. pero acá mismo le pido el diagnostico al dermatólogo?, y si son granos de Fordyce, cuanto tiempo demora en desaparecer?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 9 meses.

Hola, no aquí no. Me refiero a que consulte en persona con un Dermatólogo ya que no es lo mismo ver fotos que examinar correctamente las lesiones en persona.

Los granos de Fordyce por lo general una vez aparecen se quedan, no se revierten.

Cliente: escribió hace 9 meses.
ok, pero no hay entonces una crema o algo que revierta eso, la verdad se ve desagradable y no me gustaría tener eso siempre
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 9 meses.

Si en efecto se trata de Granos de Fordyce no hay tratamiento que los elimine, hasta donde yo sé, sin embargo los expertos en éstos problemas de la piel incluyendo la del área genital son los Dermatólogos y pudiera haber algún tratamiento nuevo. Ahora bien, podríamos intentar hacer un tratamiento con un corticoide como Hidrocortisona o Betametasona crema por si se tratara de un proceso más bien irritativo. Aplique la crema 2 veces al día por 10 días. Si después de este tratamiento no hay mejoría lo recomendable es que asista a consulta presencial con un Dermatólogo.

Le agradecería no olvide valorar mi respuesta y luego si tiene alguna otra duda hágamelo saber. Saludos.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle