Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2781
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Muy buenas. Hace diez días, mi amante (relación

Pregunta del cliente

Muy buenas. Hace diez días, mi amante (relación extramatrimonial de bastante confianza, ella asintomática) me hizo una felación sin protección, el coito fue en todo momento con preservativo . A las 24 - 48 horas empecé a sentir cierto escozor muy leve en momentos muy puntuales. Sin embargo en losúltimos días tuve disuria leve y noté en el glande 3 o 4 petequias muy diminutas que sólo observándolas muy detenidamente resultaban apreciables. En ningún momento he tenido secreción uretral. Decidí ir a mi médico de cabecera pero no le relaté la historia personal en lo referente a la relación de riesgo. Analizó la orina allí mismo en consulta y dio negativo para infección pero sí apreció hematuria; me comentó que podría ser arenilla y no le dio más importancia. Ahora pienso que no hice bien al no relatar la historia personal completa pues podría haberle indicado pruebas para descartar ETS (gonorrea / uretritis no gonocócica). Mi duda es si cree que debería volver a coger cita en centro de salud o acudir a urgencias del hospital general para que me hagan dichas pruebas. Un saludo.
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 11 meses.
ClienteMuy buenas. Hace diez días, mi amante (relación extramatrimonial de bastante confianza, ella asintomática) me hizo una felación sin protección, el coito fue en todo momento con preservativo . A las 24 - 48 horas empecé a sentir cierto escozor muy leve en momentos muy puntuales. Sin embargo en losúltimos días tuve disuria leve y noté en el glande 3 o 4 petequias muy diminutas que sólo observándolas muy detenidamente resultaban apreciables. En ningún momento he tenido secreción uretral. Decidí ir a mi médico de cabecera pero no le relaté la historia personal en lo referente a la relación de riesgo. Analizó la orina allí mismo en consulta y dio negativo para infección pero sí apreció hematuria; me comentó que podría ser arenilla y no le dio más importancia. Ahora pienso que no hice bien al no relatar la historia personal completa pues podría haberle indicado pruebas para descartar ETS (gonorrea / uretritis no gonocócica). Mi duda es si cree que debería volver a coger cita en centro de salud o acudir a urgencias del hospital general para que me hagan dichas pruebas. Un saludo.30/09/2016 02:38YoGracias por utilizar JA. Por lo que describe que utilizó en todo momento preservativo y por el tiempo de evolución, dudo mucho que se trate de una ETS. Además las Uretritis se caracterizan por síntomas claros con mucho ardor o dolor para orinar y salida de secreción por la uretra. Considero que más bien se ha tratado de un proceso irritativo del glande y de la uretra(en ocasiones, sobre todo si la relación sexual fue vigorosa, se lastima causando sangrado y escozor). Sin embargo para su tranquilidad le pueden hacer los exámenes para ETS, pero no es necesario que asista a urgencia sino más bien haga una cita en el centro de salud. Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 11 meses.

Gracias por utilizar JA.

Por lo que describe que utilizó en todo momento preservativo y por el tiempo de evolución, dudo mucho que se trate de una ETS. Además las Uretritis se caracterizan por síntomas claros con mucho ardor o dolor para orinar y salida de secreción por la uretra. Considero que más bien se ha tratado de un proceso irritativo del glande y de la uretra(en ocasiones, sobre todo si la relación sexual fue vigorosa, se lastima causando sangrado y escozor). Sin embargo para su tranquilidad le pueden hacer los exámenes para ETS, pero no es necesario que asista a urgencia sino más bien haga una cita en el centro de salud.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.