Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2842
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola buenos dias e tenido sangrado des pues de tener

Pregunta del cliente:

hola buenos dias e tenido sangrado des pues de tener relaciones con mi esposa noto q el semen esta un poco de color rosado y ya despues de unos 20 minutos boy a orinar y me an salido cuabulos de sangre en la orina y el color de la orina es muy turbia asta de un color morado
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: no e intentado nada esto ya me a pasado por cuatro ocasiones o cinco
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Gracias por utilizar JA.

No se angustie, lo que le ha sucedido no es grave. Esto se debe a que los vasos sanguíneos de la próstata o vesículas seminales están congestionados y durante la relación sexual, sobre todo si fue vigorosa y si ha dejado pasar cierto tiempo desde la última eyaculación, se rompen parcialmente y sangran. Es normal que en las próximas eyaculaciones o al orinar haya restos de sangre aún pero en unos días cederá. No es necesario suspender las relaciones sexuales o masturbación ya que la eyaculación frecuente previene la congestión de los vasos y el sangrado. De igual forma siempre se recomienda que se haga evaluar presencialmente por un Urólogo cuando ésto sucede.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrariopara finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con lasestrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Y no hay ningún tratamiento o algo que deba tomar
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

No es necesario, basta con que mantenga eyaculaciones frecuentes para que la próstata y vesículas seminales no se congestionen y no sangren.

Ha sido un gusto ayudarle. Le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Saludos.

Cliente: escribió hace 1 año.
Perdón olvidé decirle que también tengo un poco de dolor abdominal eso es normal
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

No es usual que este tipo de sangrado se acompañe de dolor abdominal, sin embargo tampoco se trata de un síntoma que indique alguna complicación o gravedad. Mi recomendación es que por el momento simplemente continúe observando la evolución del dolor abdominal, si se hace más intenso o se acompaña de otros síntomas como fiebre, nauseas, vómitos o mayor sangrado al orinar deberá consultar de forma presencial en la unidad de emrgencia del hospital más cercano o con su médico de cabecera.

Cliente: escribió hace 1 año.
Qué es lo que pudiera estar sucediendo en este caso
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Si el dolor abdominal continúa, se intensifica y se acompaña de los otros síntomas podría tratarse de cálculos renales. Y esto es algo totalmente aparte y sin relación con el sangrado en el semen. Pero sería muy raro que coexistieran ambas cosas en ud al mismo tiempo, por ello mi recomendación es por el momento simplemente observar la evolución de éste malestar.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok muchas gracias puedo ponerme en contacto si esto no sede o si se encuentra alguna otra molestias
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Por supuesto, solamente debe valorar mi respuesta para que permanezca abierta y podamos continuar la comunicación en ésta misma pregunta. Quedo pendiente de su evolución. Saludos.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle