Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2830
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Mi consulta: Con un psa de 16 y un tacto prostático que

Pregunta del cliente:

Mi consulta: Con un psa de 16 y un tacto prostático que reveló un agrandamiento irregular, el urólogo me ordenó una biopsia. Tras la práctica consumí por 5 días ciprofloxacina (también un rato antes). A partir de una semana empecé con molestias, sangre en orina y semen, dolor en recto, ardor al orinar. 16vdías luego de la biopsia fui a una guardia médica, y en la espera empecé a levantar temperatura. Me internaron y luego de unos cultivos de orina (mientraas tanto me dieron antibiótica de amplio espectro y antitérmicos), empezaron a tratarme con amoxicilina (el cultivo determinó presencia de e. coli). Durante la internación amenguó el dolor y oriné con dicicultad, pero cantidades normales.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: Hoy me dieron el alta, y observo que en el último examen de sangre, durante la internación, el psa está elevadísimo, en 106
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.

Gracias por utilizar JA.

No se alarme, el PSA se eleva anormalmente cuando hay una infección de la próstata, o vías urinarias por tanto ese valor no es fidedigno ni tiene valor clínico. Para saber el valor real de PSA hay que dejar pasar al menos 2 meses de éste episodio de infección.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrariopara finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con lasestrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle