Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2696
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Soy un hombre de 62 años,mi PSA durante los últimos 1o años

Pregunta del cliente

soy un hombre de 62 años,mi PSA durante los últimos 1o años ha sido entre 3 y 3,9 . En el ultimo análisis ha dado 4,7. Practico deporte intenso durante toda mi vida,culturismo,.Bebo mucha agua ,3 litros diarios,y orino bastante sin ninguna molestia.MI dieta es muy equilibrada frutas,verduras, carne,pescado etc.el resto de los análisis son totalmente normales. ¿Debo preocuparme?.Espero su respuesta,muchas gracias
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 10 meses.

Gracias por utilizar JA.

El objetivo de tomar el PSA anualmente es precisamente detectar de forma temprana un foco de cancer al elevarse de forma súbita el PSA(como ha pasado en su caso). Tomando en cuenta que su PSA se ha mantenido estable y abajo de 4 en los últimos años éste aumento debe de vigilarse en los próximos 6 meses antes de decidir hacer una biopsia. Por lo que mi recomendación es que se realice un nuevo PSA en 6 meses y si el valor continúa siendo arriba de 4 o aumenta deberá hacerse una biopsia prostática para poder descartar de forma certera la presencia o no de cancer. No quiero que se angustie, el hecho de que se eleve el PSA no es un diagnóstico certero de cancer, es una sospecha. Por ello se debe corroborar en 6 meses y hacer una biopsia entonces según el valor que se encuentre. Aún más, el cancer de próstata en perfectamente curable si se detecta a tiempo como estaría pasando en su caso.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.