Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2836
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola buen dia, soy de Argentina! Hace aproximadamente 2

Pregunta del cliente

hola buen dia, soy de Argentina! Hace aproximadamente 2 semanas estoy con un leve dolor testicular, tengo el testiculo derecho un poquito mas inflamado que el otro, pero no me duele. El dolor comenzo en la ingle, y tenia unas molestias en la parte baja del abdomen (con los dias eso desaparecio), deseperado comence averiguar via internet, y por los sintomas que me nombra tengo ORQUITIS, a raiz de eso comence a tomar ayer CIPROFLOXACINA 500mg e IBUPROFENO 400 mg, esta bien eso? cuanto tiempo lo tomo? es mi segundo dia y siento el testiculo derecho mas desinchado, y dolor NUNCA TUVE solo una leve sencibilidad que acompañado de la paranoia de uno debido a desconocer todo esto! espero su respuesta! GRACIAS!
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 11 meses.
la masturbacion afecta en algo todo esto? es aconsejable no masturbarse ni tener relaciones durante todo el proceso de antibioticos y desinflamatorios?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 11 meses.

Gracias por utilizar JA.

El tratamiento que ha iniciado es correcto para la Orquitis que parece tener por los síntomas que describe. Debe tomar Ciprofloxacina por 15 días y el Ibuprofeno Tómelo por 5 a 7 días. Además coloque hielo o una bolsa con agua fría 3 veces al día por unos 5 minutos.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 11 meses.
le pregunte respecto a la masturbacion y a tener relaciones, es aconsejable no hacerlo? Hoy por ejemplo me masturbe y siento una leve sencibilidad en el testiculo derecho! Siempre uno de los dos testiculos es un poquito ams grande, es normal que en mi caso sea el derecho? muchas gracias
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 11 meses.

Se recomienda suspender las relaciones sexuales y masturbación durante el tratamiento. Es normal que un testículo sea más grande que el otro y por lo general es el derecho.

Le agradecería no olvide valorar mi respuesta y luego si tiene alguna duda hágamelo saber. Saludos.

Cliente: escribió hace 11 meses.
y respecto a las comidas y bebidas? debo cuidarme? es el 2do dia que voy tomando las pastillas, por lo visto son muy fuertes porque tienden a aplacarme mucho! Es normal eso?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 11 meses.

No hay ninguna restricción en alimentos o bebidas, con excepción de las bebidas alcohólicas que debe evitar. Si, las pastillas son fuertes.

Cliente: escribió hace 11 meses.
me siento bastante mareado y orino seguido, es normal eso cuando se toma Ciprofloxacina 500 mg?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 11 meses.

Los mareos pueden ser parte de los efectos secundarios pero por lo general cede después de las primeras 24 a 48 horas de tratamiento. El aumento en la frecuencia para orinar no es un efecto secundario de la Ciprofloxacina, podría más bien tratarse de un síntoma de la Orquitis. Considero que simplemente continúe observando como se van desarrollando estos síntomas antes de decidir cualquier cambio en el tratamiento.

Cliente: escribió hace 11 meses.
buen dia, hoy es mi 4to dia de tratamiento! no tengo dolores, ni sensibilidad, solo por momentos unas leves puntadas dispersas, debido a que es eso? las pastillas son muy fuertes, me caen mal al estomago! no las tomo juntas con el Ibuprofeno porque es muy fuerte, espero un par de horas para tomar el ibuprofeno y la otra la cumple cada 12 horas!
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 11 meses.

Es normal que conforme el tratamiento va haciendo su efecto los síntomas vayan cediendo paulatinamente y quedando ciertas molestias leves por varios días e incluso semanas, pero que eventualmente ceden completamente.

Si no tolera la Ciprofloxacina porque le causa mucho malestar gástrico puede cambiar a otro antibiótico menos agresivo al estómago como Trimetoprim/Sulfametoxazol 800/160 cada 12 horas a completar los 15 días de tratamiento. O intentar tomando la Ciprofloxacina después de desayuno y cena para que le moleste menos.